Noticias del día 16 de noviembre de 2014
Noticias / Local
PALMA LOCAL UH PERFORMANCE SOBRE CONFLICTE SIRIA FOTOS: PILAR PELLICER

Local

Amnistía Internacional recurre a la danza para alertar de la crisis siria

Aministía Internacional recurrió este sábado a la danza para concienciar a la ciudadanía de la crisis siria.

J.T.B

Local

El Parlament avalará el martes el presupuesto de 4.035 millones para 2015

El Parlament avalará en el pleno del próximo martes el proyecto de presupuestos generales de la Comunidad planteado por el Govern para 2015, que contempla una dotación de 4.035 millones de euros, y rechazará las enmiendas de devolución presentadas por PSIB y MÉS.

Efe

Local

El Govern regula la producción de cereales de invierno para que se puedan pedir ayudas

La Dirección General de Medio Rural y Marino de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha establecido la norma técnica que regula la producción integrada de cereales de invierno para que los productores dispongan de una hoja de ruta y puedan pedir la ayuda de Producción Integrada del nuevo Plan de Desarrollo Rural de 2015.

Europa Press

Local

La Fundación Bit pone a la venta cinco parcelas del ParcBit y ofrece dos en régimen de cesión

La Fundación Bit pondrá la próxima semana a la venta cinco parcelas del ParcBit y ofrecerá otras dos más en régimen de cesión con el objetivo de «promover el crecimiento del parque tecnológico y la implantación de nuevas empresas, con unas condiciones muy ventajosas», según ha explicado el gerente de la Fundación Bit, Miquel Bernat.

Europa Press

Més per Mallorca

Local

Joan Lladó: «No ha habido un voto plural, se ha marginado el voto independentista»

Este fin de semana Mallorca ha vivido las elecciones primarias abiertas de MÉS, la coalición nacionalista que conforman PSM, Iniciativa Verds y Esquerra Republicana, en la que se eligieron los cabezas de lista, unas listas que este domingo se han dado a conocer.

Ruiz Collado / Redaccion Digital

Las agencias de viaje de Eivissa empezaron a vender paquetes turísticosdel Imserso este martes.

Local

Sin programas de vacaciones para la tercera edad desde 2010 por parte del Govern

Durante las catorce temporadas que funcionó viajaron más de 131.000 personas interislas. El coste anual para las arcas autonómicas era de 1,3 millones de euros.

J. L. Ruiz Collado

Local

Podemos Eivissa aprueba su nuevo nombre y su calendario de presentación de candidaturas

Uno de los temas que se trataron fue el de la polémica por el uso del catalán o el castellano en cada una de las intervenciones y se zanjó con la salomónica decisión de permitir el uso de los dos idiomas oficiales.

Manu Gon

Noticias / Part Forana
Fira de l'Oliva de Caimari

Part Forana

Miles de personas visitan la Fira de l'Oliva de Caimari

Esta feria es un referente para el sector de la oliva en el que los comerciantes muestran toneladas de producto. Además, es una cita indispensable para los productores de aceite.

Redacción Digital

Fira de la mel a Llubí

Part Forana

Las mil posibilidades de la miel, en una feria

Por primera vez se pudo degustar el mulsum, una mezcla de vino y miel que se daba a los legionarios romanos.

Antoni Pol

sant llorenç. diada brodats

Sant Llorenç

La participativa 'diada' de homenaje a las 'brodadores' pone fin a un año redondo

Exposiciones y diferentes actos han servido para homenajear a este tradicional oficio.

Joan Socies

Noticias / Nacional

Nacional

Rajoy defiende la Transición ante quien quiera liquidarla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este domingo la Transición española frente a quienes, en referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias, pretenden liquidarla «por desconocimiento».

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy irá a Catalunya para explicar «mejor que hasta ahora» sus argumentos

El presidente del Gobierno ha avanzado que este lunes contestará a la carta que le envió tras el 9N el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y que irá próximamente a Catalunya para defender todo en lo que cree.

Efe

Nacional

El presidente del Gobierno asegura que el G20 considera ya a España «un ejemplo de superación»

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, destacó este domingo el reconocimiento mundial a la evolución económica de España y subrayó que en la cumbre del G20 se ha visto al país como «un ejemplo de superación».

Efe

Nacional

Susana Díaz reclama a Rajoy «ponerse el frente» de la reforma constitucional

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado este domingo al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, dejar a un lado su «flojera e indolencia» y «ponerse al frente» de la reforma constitucional para encontrar una salida a la crisis política de Cataluña.

Efe

CAYO LARA

Nacional

Cayo Lara anuncia que no se presentará a las primarias de IU

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha anunciado, ante el Consejo Político de su organización, que ha decidido no presentarse como candidato a la Presidencia del Gobierno en las primarias de su formación, cuyo calendario saldrá de la reunión de este domingo.

Efe

Nacional

Pedro Sánchez: «Rajoy no ofrece señales de vida inteligente políticamente»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado este domingo que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se haya convertido en «un presidente que no ofrece señales de vida inteligente políticamente» y que su «único proyecto» para el final del mandato sea «el bloqueo institucional y el inmovilismo».

Efe

Isabel Pantoja

Nacional

La Pantoja ultima la maleta para entrar en prisión a la espera de un último recurso

La tonadillera Isabel Pantoja ya lo tiene todo organizado, asuntos personales y profesionales, y lo más importante para ella, quién va a cuidar a su madre, consciente de que esta semana tendrá noticias de la Audiencia de Málaga sobre si prospera su súplica para no entrar en prisión.

Efe

PSOE

Nacional

El PSOE emplaza a Rajoy a abrir la reforma constitucional en el Congreso

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los partidos políticos convocar la Comisión Constitucional del Congreso para comenzar ya el debate de la reforma de la Carta Magna y avanzar hacia un modelo federal.

Efe

Josep Lluís Núñez

Nacional

Núñez y su hijo ingresan en prisión para cumplir condena

El también constructor y promotor inmobiliario, de 81 años, y su hijo han dado cumplimiento así al requerimiento de la Audiencia de Barcelona, que a principios de este mes de noviembre les dio un plazo de diez días para ingresar en la cárcel tras desestimar sus últimos recursos.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El Estado Islámico dice haber ejecutado al rehén Peter Kassig

El Estado Islámico (EI) aseguró haber ejecutado al rehén estadounidense Peter Kassig, secuestrado en Siria por ese grupo yihadista, en un vídeo difundido este domingo en internet en el que también se muestra la decapitación de una veintena de soldados sirios.

Efe

Ucrania

Internacional

Comienza la recuperación de los restos del vuelo de Malaysia Airlines

El Consejo de Seguridad Aérea holandés (OVV) ha anunciado que las autoridades ucranianas han comenzado a retirar los restos del vuelo MH-17 de Malaysia Airlines que fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania con 298 personas a bordo, la mayoría holandeses.

Agencias

Noticias / Cultura
palma bota jaume anglada

Cultura

«Reinventarse está de moda pero lo que hay que hacer es continuar»

Jaime Anglada (Palma, 1972) vuelve a los escenario con Jaume Anglada i tu, nueve delicadas canciones que prolongan la esencia de Tempo Sinfónico, su primer coqueteo con la música clásica.

Xavi Solà

palma cultura reportaje de pinturas de ramon canet en la clinica rotger foto miquel a. cañellas

Cultura

La pintura de Ramón Canet convierte la Clínica Rotger en un «museo vivo»

Las geometrías, collages, la gestualidad y la paleta de colores del pintor Ramon Canet ocupan las paredes de pasillos y habitaciones de la séptima planta de la Clínica Rotger.

M. Díaz

Shirlene Quigley.

Cultura

«Con Beyoncé aprendí muchas cosas en muy poco tiempo»

Shirlene Quigley nos recibe tan solo dos horas después de haber llegado a la Isla y con un poco de mono de cafeína debido al cansancio. Por la cercanía con la que nos trata, nadie diría que es la misma chica que ha bailado con Beyoncé, Rihanna, Chris Brown o Jamie Foxx.

Jennifer Munar

Antoni Maria Badia i Margarit

Cultura

Muere a los 94 años el filólogo y lingüista Antoni Maria Badia i Margarit

El filólogo y lingüista Antoni Maria Badia i Margarit ha fallecido esta madrugada a los 94 años en su domicilio familiar.

Efe

El coche fantástico

Cultura

Fallece Glen A. Larson, el creador de 'El coche fantástico'

Glen A. Larson, el creador de ficciones televisivas como El coche fantástico, Battlestar Galactica o Magnum P.I., ha fallecido a los 77 años de edad.

OTR Press

Cultura

La infancia mallorquina de Agustí Fernández inspira su nuevo disco

El pianista, compositor y especialista en improvisación proyecta en este trabajo la música de piano española del siglo XX.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
John Benjamin Toshack_6926 (1).jpg

Real Mallorca

«Karpin es un ganador»

John Benjamin Toshack (Cardif, 1949) fue el primer entrenador que apostó por Valeri Karpin. El técnico ha descansado unos días en su residencia de Son Servera.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Miguelín reaparece en la goleada de ElPozo Murcia al Palma Futsal

ElPozo Murcia ha goleado en el último partido de la décima jornada de competición al Palma Futsal en Son Moix (0-6) y ha recuperado así la tercera posición de la Primera División del fútbol sala español, aunque todavía cuenta con un partido menos que el líder, Inter Movistar, y el segundo, FC Barcelona.

Europa Press

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton: «Me siento como si estuviera luchando por mi primer campeonato»

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) ha asegurado estar «relajado» y «confiado» de cara a la última carrera de la temporada, el próximo domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, y ha afirmado que está listo para «ganar» y que se siente como si estuviese luchando por su «primer» campeonato.

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg: «Llego a esta carrera sin miedo y creyendo que puedo conseguir el título»

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha reconocido que afronta el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del Mundial de Fórmula 1 que se celebrará el próximo semana y que tendrá puntos dobles, «sin miedo» y con el convencimiento de que puede «conseguir el título» de campeón del mundo ante su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

Europa Press

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Air Europa no sabe sentenciar

Los de Cepeda dejan escapar la victoria ante un Peñas Huesca que maneja mejor la presión en los minutos decisivos.

Redacción Digital

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Federer salva cuatro puntos de partido y luchará con Djokovic en la final

El suizo Roger Federer salvó cuatro puntos de partido ante su compatriota Stan Wawrinka, a quien venció por 4-6, 7-5 y 7-6 (6), y accedió a la final del Masters donde retará al serbio Novak Djokovic, ganador en los dos últimos años.

Efe

Vicente del Bosque

Otros deportes

Del Bosque frena la euforia con Isco: «Se ha enredado en fútbol demasiado fino»

Vicente del Bosque, seleccionador español, frenó la euforia que sintió se desató en Huelva con la actuación de Isco Alarcón ante Bielorrusia y aseguró que se enredó «en un fútbol demasiado fino».

Efe

Tenis

Otros deportes

Djokovic, campeón del Masters tras la renuncia de Federer por problemas en la espalda

El suizo Roger Federer ha anunciado este domingo en la pista del O2 de Londres que no disputará la final del Masters contra Novak Djokovic debido a problemas en la espalda, por lo que el serbio se proclama campeón.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
Fútbol

Atlético Baleares

El Atlètic Balears logra su primera victoria en casa

El Atlètic Balears, tras imponerse con comodidad por 2-0 al Olot, ha sumado por primera vez esta temporada los tres puntos en Son Malferit, lo que supone la segunda victoria consecutiva del equipo de Nico López.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol

Fútbol

El filial sigue sumando

El Mallorca B ha conseguido un nuevo punto, esta vez en su visita a Elche, donde los de Javier Olaizola no han podido aprovechar su pegada y han terminado el encuentro con empate a cero.

Redacción Digital

Fútbol

Betis y Zaragoza empatan y pierden la ocasión de acercarse a la cabeza

El Betis y el Zaragoza desaprovecharon la oportunidad de recortar su desventaja con los equipos de cabeza, tras empatar este domingo (2-2) en un encuentro, en el que el portero bético Antonio Adán evitó la victoria local con una extraordinaria parada en el tiempo de prolongación.

Efe

Sucesos / Noticias
Indigente muerto en Can Pastilla

Sucesos

«¿El indigente muerto es 'Ñoño'?»

Los residentes de Can Pastilla estaban pendientes de que se esclareciera la identidad del muerto, que iba indocumentado.

Javier Jiménez

PALMA - DEPOSITO MUNICIPAL DE COCHES EN SON TOELLS , CERCA DE SA INDIOTERIA.

Sucesos

Robo esperpéntico en el depósito de Son Toells

Un individuo entró en las instalaciones del depósito de Son Toells custodiadas por la Policía Local de Palma y sustrajo un monopatín eléctrico.

Javier Jiménez

INCENDIO EN LA FÁBRICA DE CAMPOFRÍO EN BURGOS

Sucesos

Un incendio causa daños muy graves en la fábrica de Campofrío en Burgos

Un importante incendio ha causado daños muy graves en la planta principal de la empresa cárnica Campofrío en Burgos, aunque, según fuentes de la Policía Local, no se ha producido ningún herido.

Efe

Sucesos

Un cortocircuito, posible causa del incendio

Un cortocircuito se baraja como la posible causa del devastador incendio que ha destruido la planta de la industria cárnica de Campofrío en Burgos, ubicada en el Polígono Industrial de Villafría y una de las más grandes existentes en la Comunidad, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Europa Press

Sucesos

Desalojadas algunas viviendas de los barrios de Cótar y Villafría ante su proximidad al incendio

La densa humareda que ha provocado el incendio desatado a primera hora de la mañana de este domingo en la factoría burgalesa de Campofrío, sita en el Polígono Industrial de Villafría, y que se dirige de oeste a este y puede ser divisada desde todos los puntos de la capital ha obligado a desalojar algunas viviendas de los barrios próximos de Capiscol y Cótar.

Europa Press

accidente

Sucesos

Accidente y fuga

El conductor de un vehículo accidentado, sin heridos, en la Platja de Palma se ha dado a la fuga después de empotrar su coche contra una farola.

Redacción Digital

Sucesos

Crece la venta de drogas en Son Banya pese a la crisis

Son Banya cuenta con unos 20 o 22 puntos dedicados a la venta de sustancias estupefacientes de manera activa y regular. El 85 por ciento de la mercancía dispensada es cocaína.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Rudy Fernández

Quiosco Rosa

Rudy Fernández apoya la transformación del Fundosa Once en el nuevo Ilunion

El alero internacional del Real Madrid Rudy Fernández apoyó este sábado con su asistencia la presentación de la nueva imagen del Fundosa Once, el histórico equipo de baloncesto en silla de ruedas que ha pasado a denominarse C.D. Ilunion, nombre de la nueva marca del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación.

Efe

Edición del 16 de noviembre de 2014
Portada