Vilafranca acoge la Fira de Teatre Infantil y Juvenil

Ocio familiar

Valorar:
preload
La Feria de Teatro Infantil y Juvenil de Vilafranca dará comienzo este jueves 8 de octubre y se prolongará hasta el lunes 12.

La Feria de Teatro Infantil y Juvenil de Vilafranca dará comienzo este jueves 8 de octubre y se prolongará hasta el lunes 12.

23-01-2010 | Redacción Cultura

Vilafranca de Bonany se prepara estos días para acoger, como cada año, la Fira de teatre infantil y juvenil de les Illes Balears (FIET). El evento comenzará este jueves, 8 de octubre, y finalizará el lunes 12.

Se trata del acontecimiento más importante de Baleares en cuanto al teatro para todos los públicos, especialmente dirigido al público familiar.

Durante una semana al año Vilafranca de Bonany se convierte en sede del mejor teatro infantil y juvenil y en un mercado de artes escénicas de relevancia a nivel local, estatal e internacional. Uno de sus claros objetivos es la promoción de las artes escénicas hechas en las islas, pero también ser un espacio de reflexión y de intercambio.

la industria cultural propia pretende impulsarse con el nacimiento de nuevos proyectos y las sinergias que involucran este evento -tanto aquella que representa las raíces del pueblo y su tradición, como la más innovadora y de vanguardia que, sin embargo, se nutre de esta tradición- con proyectos internacionales.

La FIET nació en 2002 gracias a la iniciativa de los miembros de la compañía Gom Teatre. En el año 2003, la asociación Sa Xerxa de Teatre infantil y juvenil de les Illes Balears coge el relevo con el fin de consolidar y ampliar la Fira. Este objetivo se ha visto cumplido, ya que año tras año han aumentado el número de compañías participantes, de espectadores, de programadores teatrales y de actividades organizadas.

La Fira comenzará el jueves con la obra de danza: ¿Cuál es mi nombre? y finalizará el lunes 12 con la actuación de la orquesta marabunda.