IncaJazz lleva el jazz más internacional al verano inquero

Conciertos

Valorar:
preload
El IncaJazz reúne el jazz más internacional en varios conciertos.

El IncaJazz reúne el jazz más internacional en varios conciertos.

29-06-2017 | IncaJazz

El claustro de Sant Domingo de Inca acoge este verano el Incajazz, un festival que en su décimoprimera edición se consolida como uno de los más destacados de Mallorca.

El dinero recaudado con el festival –que cuenta con el patrocinio de Ultima Hora, Caixa Colonya y Fibwi, La Caiza, SART y Ópticas Florida- se destinará a un proyecto de la fundación es Garrover para personas en riesgo de exclusión social.

Programa

2 de julio a las 21:00 horas. SZG Big Band.

La SZG Big Band, formada en 2017, cuenta con algunos de los músicos más prolíficos de Mallorca y debuta en el Incajazz con la filosofía de ofrecer un perfil nuevo al panorama musical balear.

9 de julio a las 21:00 horas. Richard Vinton

Richard Vinton (Florida, EEUU, 1958) es un pianista, arreglista y educador que vive en Mallorca desde hace más de 20 años. Ha estudiado en el New England Conservatory of Boston y cuenta con un máster de Música por la University of Miami. Ha cursado estudios de piano en el Berklee College of Music. Ha trabajado con The Mavericks i Tony Bennett, y en Mallorca ha colaborado con The Drifters, Come Fly with Me, Centre Stage Productions, Michelle McCain, Jaime Anglada, Conxa Buika, Cap Pela y la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.

16 de julio a las 21:00 horas. Enrique Oliver

Saxofonista nacido en Màlaga, estudia en el Conservatorio 'Manuel Carra'. A los 16 años empezó su interés por el jazz, por lo que estudió con E. Aurignac, Arturo Serra y Dimitiri Skidanov. En 2005 se trasladó a Barcelona, donde rápidamente empezó a trabajas de manera asidua en locales y festivales destacados. En esta ocasión, recala en Mallorca con su quinteto

23 de julio a las 21:00 horas. Incajazz Reunion

El grupo Incajazz Reunion es una iniciativa para ofrecer a los músicos inqueros o con alguna vinculación con la ciudad dar a conocer su música de jazz. Desde el Ayuntamiento de Inca, se apuesta por creadores y artistas locales. En esta edición participan Alberto Moreno, saxofonista y director de la Escola de Música Jaume Albertí; Pep Garau, trompetista y profesor de improvisación; Toni Beltrán, percusionista y profesor de la Escola de Música Jaume Albertí; Toni Mora, pianista estudiante en el Liceu de Barcelona; i Marko Lohikary al contrabajo, un artista muy relacionado con los músicos antes mencionados.