Josep Maria Colom lleva 'Los 24 Estudios de F. Chopin' al Festival Internacional de Música de Deià

Conciertos | Suministra: Arts mallorca

Valorar:
preload
El pianista Josep Maria Colom recala en el Festival Internacional de Música de Deià.

El pianista Josep Maria Colom recala en el Festival Internacional de Música de Deià.

14-05-2018 | Josep Maria Colom

El XL Festival Internacional de Música de Deià llega a su recta final con este recital a cargo del reconocido pianista español Josep Maria Colom (Barcelona, 1947). Ha participado en importantes concursos internacionales como intérprete y también  de jurado, como en el Concurso Internacional de Piano Frédèrcic Chopin de Polonia.

Josep Maria Colom ha sido premiado en numerosos certámenes, además de recibir el Premio del Ministerior de Cultura de España por las grabaciones de las sonatas completas del compositor del siglo XVIII Manuel Blasco de Nebra.

En este concierto interpreta 24 Estudios de Frédéric Chopin, una serie de estudios para piano solo publicados en la década de 1830. En música, un estudio es una pieza basada en un solo motivo musical y destinada a dominar una destreza técnica específica.

El Festival Internacional de Música de Deià se celebra desde 1978 en la sala de música de Son Marroig, una de las antiguas propiedades del Archiduque Luis Salvador en la sierra de Tramuntana de Mallorca. Fue creado por los ya desaparecidos Patrick Meadows, músico de jazz y poeta, y su pareja Stephanie Shepard. Desde hace unos años la dirección artística recae sobre el pianista Alfredo Oyagüez Montero.

Está dedicado a la música de cámara, aunque también incluye propuestas de estilos como el jazz o el flamenco.