Los mallorquines Ceremoney presentarán su nuevo EP en Casa Planas

Conciertos

Valorar:
preload
'The recovery' es el título del nuevo trabajo de Ceremoney.

'The recovery' es el título del nuevo trabajo de Ceremoney.

30-11-2017 | Tià Urrea

Ceremoney, quinteto de power pop tropical formado en la actualidad por Diego López (guitarra y voz); Víctor Núñez (bajo y voz); Gori Bujosa (guitarra solista); Gabi Simó (batería) y Lluís Galvà (percusión), presentará en rigurosa exclusiva mundial su último trabajo, The Recovery (Tuzz Records, 2017).

Ceremoney es una de las formaciones más admiradas dentro de la última hornada de la rica escena independiente isleña. Dotados de un característico sonido propio, al que ellos mismos han dado en bautizar como power pop tropical, el quinteto es, hoy por hoy, una de las bandas más solicitadas de Mallorca y con más personalidad del indie nacional.

Ceremoney grabó The Recovery el pasado mes de marzo, en los palmesanos Estudis Favela de La Soledat. Posteriormente fue mezclado y masterizado por Jorge ‘Explosión’ en los Estudios Circo Perrotti, uno de los más importantes de Europa dentro del género, y editado por Tuzz Records, en formato 7 pulgadas. A partir de diciembre lo estarán presentando por la geografía nacional.

No hay un recuerdo nítido sobre si la primavera de 2009 fue cálida o fría, lluviosa o seca, rica en alergias y/o alegrías. Pero los aficionados a la música local jamás serán capaces de olvidar que en ese breve espacio temporal, Diego López y su voz, Víctor Núñez y su bajo y Álex Sancho y sus teclados - además de sus programaciones varias - decidieron iniciar el proyecto que, entre excitado y excitante, ha seducido sin piedad a una legión de melómanos impenitentes a lo largo de estos casi nueve años.

Ceremoney nació en Palma en 2009, sí, pero no debutó en directo hasta enero de 2010, durante un concierto en el que compartió escenario con los también mallorquines Beach Beach. Y aún debió pasar otro año para que nos regalara la primera referencia de su discografía, el single The Gallow / Endless Definition (Autoedición, 2011). Desde entonces ha grabado The CMY EP (2011); Psycho Tropic LP (Jarana Records, 2012) y The New Money Ceremony LP (Runaway Records, 2015).