La propuesta musical del Giulia Valle Trio recala en el Festival de Jazz de sa Pobla

Conciertos | Suministra: Arts mallorca

Valorar:
preload
Giulia Valle recala, junto a otros dos grandes músicos, en el Festival Internacional de Jazz de sa Pobla 2017.

Giulia Valle recala, junto a otros dos grandes músicos, en el Festival Internacional de Jazz de sa Pobla 2017.

28-07-2017 | Giulia Valle

La compositora y contrabajista  Giulia Valle está considerada como una de las más sorprendentes creadoras de la escena jazzística nacional e internacional. Encabeza una de las propuestas musicales más prolíficas y personales del jazz actual, el Giulia Valle Trio, que representa la libertad total de expresión e interacción entre sus tres componentes.

Forman parte de este proyecto que recala en el Festival Internacional de Jazz de sa Pobla 2017 dos grandes músicos: el extraordinario Marco Mezquida, el pianista de mayor proyección del jazz nacional, y David Xirgu a la batería, uno de los músicos más innovadores y creativos de la escena actual con una muy extensa discografía como músico acompañante.

Presentan Live in San Francisco  (Discmedi, 2016), un álbum donde se pone de manifiesto la fuerza de un grupo que se reinventa en cada sesión. Valle es una de las jazzwoman más intensas de Europa con un proyecto en trío que promete altas dosis de libertad y belleza. Giulia Valle (contrabajo), Marco Mezquida (piano), David Xirgu (batería).