El rhythmm’n’blues de Big Yuyu suena en el Blue Jazz Club

Conciertos

Valorar:
preload
La formación Big Yuyu recala en el Blue Jazz Club.

La formación Big Yuyu recala en el Blue Jazz Club.

03-01-2018 | Big Yuyu

Big Yuyu es un referente en la escena musical de Baleares, un grupo formado como trío de blues en 2006. Desde entonces han recorrido los escenarios de las Islas y del resto de España ofreciendo un espectáculo con alma y pasión.

Ahora lo integran Jordi Álvarez (guitarra eléctrica y voz), Juan Amaro (bajo) y Esteve Huguet (batería). Sobre el escenario del Blue Jazz Club fusionarán funk, soul, blues y boggie con ritmos étnicos cargados de percusión y lentas y descarnadas historias de amor.

Su primer álbum, Big Yuyu (Masterdisc) llegó en 2007 con canciones clásicas de todos los tiempos y estilos que se ciernen sobre la profunda tradición blues. En 2010 Do the siesta (Gaztelupeko Records), un segundo disco en el que participaron músicos como Lorenzo Thompson, Bob Margolin, Terry Harmonica Bean y James Armstrong, entre otros.

Un año después, Burnin 'Uo (Masterdisc) con canciones originales y una versión de Smokin 'de Mess Around de Ray Charles. Este álbum llevó a la banda a los mejores festivales, clubes y emisoras de radio de toda España.

La solidez rítmica formada por Esteve Huguet y Juan Amaro envuelve las habilidades únicas de Jordi Álvarez, llenando el ambiente de recuerdos de las leyendas del blues, pero siempre con ese toque personal que da Big Yuyu.