Riki López, Daniel Higiénico, Go Cactus! y Ceremoney en el 11º aniversario de Shamrock

Conciertos

Valorar:
preload
The Marzipan Man.

The Marzipan Man.

03-10-2018 | Michael Hart

Shamrock Palma, sin duda alguna el local más musical de la Isla gracias a su programación diaria de conciertos durante todo el año, celebrará su decimoprimer aniversario con una serie de actuaciones tan variadas como especiales entre las que destacan las de Riki López, Daniel Higiénico y Toni Pastor, Ceremony, Go Cactus! (en la foto de Jaume Gual), Alejandra Burgos, Without String y a Hugo Sócrate Funky Time, entre otros.

El próximo jueves 11, a las 21:00 horas, el restaurante Shamrock acogerá la cena-concierto del popularísimo Riki López. El contagioso y efervescente humor musical del palmesano dará el pistoletazo de salida a un fin de semana trepidante que, ese mismo jueves a medianoche, se teñirá de blues rock con la actuación de la popular cantante y compositora argentina Alejandra Burgos acompañada por su banda al completo.

Al día siguiente habrá triple concierto ya que les llegará el turno a tres bandas locales del calibre de Ceremoney, Go Cactus! y Without String. La primera de ellas, Ceremoney, es una de las formaciones más admiradas de la última hornada de la rica escena independiente isleña. El quinteto formado por Diego López (guitarra y voz); Víctor Núñez (bajo y voz); Gori Bujosa (guitarra solista); Gabi Simó (batería) y Lluís Galvà (percusión) está dotado de un característico sonido propio, al que ellos mismos han dado en bautizar como ‘power pop tropical’. Por su parte, el trío Go Cactus! encarna otra de las más excitantes propuestas de la nueva escena alternativa balear gracias a un sonido que combina garage y surf. En 2017 publicaron un muy reseñable EP que les hizo a girar por todo el país e incluso a telonear a Franz Ferdinand y más recientemente a The Posies. Mientras, Without String son un ‘power-quinteto’ cuya alegre, frenética y delirante combinación de funk, rock, soul y música disco hace crujir las canillas con tanto bailoteo.

Finalmente, el sábado 13 habrá un nuevo doble concierto. Por una parte, a las 22:00 horas, actuarán el ínclito, histriónico y carismático Daniel Higiénico acompañado por la guitarra y el laúd de Toni Pastor; y a las 0:00 horas actuará la Hugo Sócrate Funk Time. Casualidad o no la suma de todos nos da la Daniel y la Quartet de Banyo Band. Y hasta ahí se puede escribir.