The Blue Valentines, la banda de Hayley Bob actúa en Shamrock Palma

Conciertos

Valorar:
preload
The Blue Valentines, la banda de Hayley Bob actúa en Shamrock.

The Blue Valentines, la banda de Hayley Bob actúa en Shamrock.

12-09-2018

Hayley Bob and The Blue Valentines, formación multinacional compuesta por Hayley Bob Brennan (vocalista); Mariyana Dimovashion (violin y coros); Johnny Edwardes (guitarra acústica, armónica y coros); Diego Sposito (bajo) y Fabián Ivachich (batería), actuará en Shamrock Palma.

La historia del grupo comenzó cuando sus dos miembros fundadores, los ingleses Hayley Bob y Johnny Edwardes, se conocieron en 2014 y casi de inmediato comenzaron a escribir canciones juntos. Entre esos primeros temas destacaron especialmente dos de ellos: «The Price of Love» y «Bus Stop». Estos llamaron fuertemente la atención de un conocido productor musical amigo de ambos, quien les animó a entrar en el estudio y grabarlos cuanto antes. El universo parecía conspirar en su favor cuando poco más tarde se cruzó en el camino del dúo la talentosa violinista búlgara Mariyana Dimovashion. En su violín encontraron ese eslabón perdido que buscaban para su proyecto musical y el resultado les agradó tanto y resultó tan exitoso que decidieron poner en marcha The Blue Valentines.

En 2015 apareció su álbum de debut, The Price of Love, y en febrero de este 2018 Shadows On The Water, su segundo y último disco hasta la fecha.

Es importante señalar que gran parte del éxito en directo de The Blue Valentines se basa en su transformación en quinteto, tras abrir la puerta a su actual y potentísima sección rítmica compuesta por el bajista uruguayo Diego Sposito y el baterista argentino Fabián Ivachich.

Actuando desde entonces con regularidad tanto en Mallorca, donde tienen su base, como en Inglaterra, donde cuentan con un creciente número de seguidores, The Blue Valentines proponen un proyecto musical influenciado por la música de las décadas de los sesenta y setenta, especialmente por el soul, country y rock, que fusiona temas propios con versiones de algunos de los grupos que más le han influido, caso de Amy Winehouse, Crosby Stills y Nash, The Pogues, Sheryl Crow, Bonnie Raitte, Janis Joplin, Tom Waits y Patti Smith, entre otros. Si a ello se le une la característica voz soul de su carismática cantante, el sonido del violín y la calidad instrumental de sus miembros, recomendar los conciertos de esta banda es sentido y sincero.