El tributo a AC/DC de The Billy Young Band recala en La Movida

Conciertos

Valorar:
preload
The Billy Young Band ofrece un tributo a AC/DC en La Movida.

The Billy Young Band ofrece un tributo a AC/DC en La Movida.

02-05-2018 | The Billy Young Band

The Billy Young Band (AC/DC Tribute) es la auténtica reencarnación balear de los australianos AC/DC que este año celebra su primera década en la carretera. El concierto en La Movida será un espectáculo de puro rock and roll desplegado por los mallorquines.

The Billy Young Band (AC/DC Tribute) fue alumbrado en Sa Pobla, allá por noviembre de 2008. Fue entonces cuando el menorquín Francesc Gomila (‘Brian Johnson’), conocido anteriormente como el cantante de Deja Vu, decidió poner en marcha el proyecto que tenía en mente desde hacía mucho tiempo: formar una banda-tributo a AC/DC.

Tras repartir algunos carteles anunciando la búsqueda de músicos interesados en el mismo, el teléfono comenzó a sonar y pocos días más tarde la banda ya estaba completa. Claro que antes de llegar a su consolidación definitiva, el grupo aún tuvo que sufrir, en verano de 2010, un par de cambios de integrantes.

En la actualidad, además de por el vocalista Francesc Gomila, The Billy Young Band (AC/DC Tribute) está compuesta por el guitarra solista Andreu Parra (‘Angus Young’); el guitarrista rítmico Rafel Socias (‘Malcolm Young’); el bajista Luke Smith (‘Cliff Williams’); el batería Toni Socias (Phil Rudd) y el técnico de sonido Pep Nadal (Va i Ve Produccions), un sexteto tremendo capaz de transmitir desde el escenario y fuera de él una energía, un respeto por el original y una profesionalidad fuera de lo común.

Los isleños han actuado sin descanso a lo largo y ancho de Mallorca, pero también en Menorca, Hospitalet de Llobregat, Cádiz, Huelva, Alicante, Albacete (Viñarock); Granada, Valencia, Castellón, Cuenca, Murcia...

Su fama hoy es tal que incluso fueron elegidos para telonear a los míticos Barón Rojo y Obús. Y es que pocos grupos son capaces de incendiar a la audiencia como ellos lo hacen cuando interpretan Black In Black, Highway to Hell, Thunderstruck, You Shook Me All Night Long, T.N.T. o cualquier otro gran clásico de la banda australiana.