La Movida recuerda a Enrique Urquijo con un concierto

Conferencias

Valorar:
preload
La Movida acoge el XVIII Homenaje a Enrique Urquijo.

La Movida acoge el XVIII Homenaje a Enrique Urquijo.

23-01-2018 | La Movida

Rafa Higueras & Jazzville Band protagonizan el XVIII Homenaje a Enrique Urquijo, un concierto que contará con artistas invitados.

Allá por el año 1999, tocando en un local de Madrid, Rafa Higueras decidió hacer un paréntesis en la actuación para rendir un pequeño homenaje a Enrique Urquijo, fallecido el día anterior, cantando una de sus canciones Quiero beber hasta perder el control. Esa canción, que en ese momento simplemente quería demostrar el cariño, el afecto, el respeto y la admiración que tenia hacia su amigo intimo, se convirtió en el punto de partida para homenajear cada año a uno de los grandes autores del pop español.

Desde entonces, Rafa Higueras reúne cada años a diferentes músicos de diferentes generaciones para seguir recordando a uno de los mejores músicos que ha dado el pop español y que entre los años 80/90 compuso la banda sonora de la vida de muchas personas.
En La Movida, en febrero, Rafa Higueras y su Jazzville Band ofrece un concierto en el que cuentan con varios artistas mallorquines para interpretar un extenso repertorio de canciones exitosas del panorama del pop español que han hecho historia.