Encuentros con la mirada

Arte

Valorar:
preload
Encuentros con la mirada, en Es Baluard, del 26 de julio al 19 de agosto.

Encuentros con la mirada, en Es Baluard, del 26 de julio al 19 de agosto.

26-07-2012

Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma ha inaugurado el 26 de julio la exposición “Encuentros con la mirada”, fruto del proyecto de Rif Spahni e Issa Watanabe conducido por Bàrbara Vidal y Rif Spahni, que Es Baluard ha llevado a cabo con el área Hospitalaria de Salud Mental de Gesma gracias al apoyo de la Obra Social “la Caixa”. La exposición se podrá visitar, de manera gratuita, hasta el 19 de agosto.


Han asistido a la inauguración: Toni Torres, administrador de Es Baluard; Eva Cifré, coordinadora del área de Educación de Es Baluard; Luis Claro, gerente de Gesma; Eulàlia Valdivieso, directora de comunicación de "la Caixa" Baleares; y los artistas Rif Spahni y Bàrbara Vidal.


El proyecto

Coordinado por el área de Educación de Es Baluard, este proyecto se ha llevado a cabo con 7 usuarios del área Hospitalaria de Salud Mental de Gesma entre el 27 de marzo y el 12 de julio de 2012, con el objetivo de usar la fotografía y la creación artística para reflexionar sobre la propia identidad.

El proceso de “Encuentros cono la mirada” ha consistido en una fase de aproximación al lenguaje visual a partir del análisis de la obra de artistas contemporáneos y de formación técnica para familiarizarse con la herramienta fotográfica, con el fin de tomar conciencia de los recursos expresivos que proporciona el lenguaje artístico.

Posteriormente, se ha llevado a cabo el trabajo a diferentes espacios de Palma y los participantes han proyectado una imagen de ellos mismos a partir de tres consignas (el autorretrato, el espacio y el objeto) para proceder a la fase final, la edición del trabajo, que es el que se podrá ver a Es Baluard hasta el 19 de agosto.