La Tesorería de la Seguridad Social acoge la exposición 'Ciudades: éxodos y encuentros'

Arte

Valorar:
preload
La exposición 'Ciudades: éxodos y encuentros' se encuentra en la Tesorería de la Seguridad Social.

La exposición 'Ciudades: éxodos y encuentros' se encuentra en la Tesorería de la Seguridad Social.

04-05-2016 | TEsorería de la Seguridad Social

La exposición Ciudades: éxodos y encuentros es una invitación a reflexionar sobre el modo en que las personas nos percibimos, nos relacionamos y actuamos en relación con el contexto urbano para alcanzar el pleno desarrollo humano.

Teniendo en cuenta que más de la mitad de los habitantes del planeta viven en ciudades y que, según las previsiones, este proceso se incrementará en las próximas décadas, comprobamos que el crecimiento continuo y complejo de la urbanización genera situaciones críticas que plantean verdaderos retos no sólo a los estadistas, científicos y organismos responsables de su gestión, sino que involucran y movilizan a sus habitantes, desafiando la ética y la creatividad.

Beatriz Susana Sevilla, Bruno Frerejean y Ana Buendía expresan sus reflexiones y las vivencias cotidianas que les han llevado a plasmar en sus obras el modo en que perciben las ciudades que conocen y habitan. Aportan sus perspectivas sobre estas realidades complejas, dinámicas y conflictivas, esperando sensibilizar desde el punto de vista estético, animar a la reflexión y a la participación.