CineConCiencia vuelve a CineCiutat con ‘El hombre que construyó la paz’, la historia de Frank Buchmann

Otros eventos

Valorar:
preload
'El hombre que construyó la paz’ narra la historia de Frank Buchmann.

'El hombre que construyó la paz’ narra la historia de Frank Buchmann.

20-02-2018 | El hombre que construyó la paz

CineConCiencia vuelve a CineCiutat con el estreno de El hombre que construyó la paz (The Man Who Built Peace), que relata la desconocida historia de Frank Buchmann, en un contexto con un cargado clima político aplicable a nuestros días. El evento cuenta con un coloquio con la presencia de Mark Ubsdell: productor, narrador y montador de la película.

El hombre que construyó la paz (The Man Who Built Peace) captura la vida y el legado de un hombre del que nunca habrás oído hablar, que cambió el mundo. Esta película cuenta la historia de Frank Buchmann, un ministro luterano de Pensilvania [EEUU, 1878-1961] que tuvo una experiencia de transformación interna que lo llevó a buscar el perdón de los demás. Buchmann se sintió llamado a transmitir esta experiencia a estudiantes, trabajadores portuarios, líderes sindicales y modeladores del siglo XX que trajeron cambios significativos a todos los niveles de la sociedad. Las herramientas de inventario personal de Buchmann, la admisión de defectos, las enmiendas y el compañerismo se convirtieron en la base del Programa de 12 Pasos de Alcohólicos Anónimos.

Fue amigo de Mahatma Gandhi, la creencia profunda de Buchmann era que el cambio comienza en el interior y que una vez que ha tenido lugar una transformación interna y un compromiso, el mundo comenzará a cambiar en torno a ese individuo.

Mira cómo Buchmann ayudó a reconstruir las relaciones entre Francia y Alemania y a «traer a Japón de vuelta a la familia de naciones» después de la Segunda Guerra Mundial.