Zaranda, un restaurante en Mallorca con dos estrellas Michelin

Especialidad: Cocina de autor

Valorar:
preload
El elegante comedor del Zaranda, un restaurante en Mallorca que goza de dos merecidas estrellas Michelin.

El elegante comedor del Zaranda, un restaurante en Mallorca que goza de dos merecidas estrellas Michelin.

13-12-2016 | Hotel Castell son Claret

Zaranda es el único restaurante en Mallorca con dos estrellas Michelin, una distinción que el equipo dirigido por el cocinero Fernando Pérez Arellano e Itziar Rodríguez, directora de sala, obtenía en la edición del 2016 de esta guía gastronómica.

El restaurante Zaranda está ubicado en el hotel Castell Son Claret, en un bello entorno natural a los pies de la montaña, en el pueblo de Es Capdellà, a donde se mudaron Fernando Pérez Arellano de restaurante Zaranda y todo su equipo tras cinco años de éxitos en Madrid y una breve etapa en el interior del hotel Sa Torre de Llucmajor. Al poco tiempo de instalarse en Mallorca, Zaranda recuperó la estrella Michelin que había obtenido apenas un año después de abrir su primer local en el madrileño barrio de San Bernardino, y en 2016, se convirtió en el único restaurante de Mallorca con dos estrellas en la famosa guía francesa.

Fernando Pérez Arellano

Pérez Arellano confiesa que en la variedad y calidad de los productos de la isla ha hallado la fórmula que le permite sorprender al comensal a través de sus menús degustación, pues sirve exclusivamente en este formato. Fruto de esta apuesta por el producto local, muchos de los ingredientes de sus platos se cultivan en el propio huerto de Castell Son Claret, combinados con carnes y pescados de la Isla.

En el entorno de esta antigua possessió (mansión rural) mallorquina  que abrió sus puertas como un hotel de lujo en mayo de 2013, Fernando Pérez Arellano se sumerge en la riqueza gastronómica de las Islas Baleares para reinterpretarla mediante su depurada técnica y dominio de la materia prima, dando como resultado una sorprendente fusión de sabores, aromas y texturas. No en vano sus colegas de profesión, los mejores cocineros de Mallorca, eligieron al artífice de Zaranda como “el mejor chef de la isla” y le galardonaron con el Gran Premio Gourmet 2015.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.