El Ballet National de Marseille lleva al Auditórium las piezas ‘Extremalism’ y ‘Bolero’

Teatro y danza

Valorar:
preload
El Ballet National de Marseille recala en el Auditórium de Palma.

El Ballet National de Marseille recala en el Auditórium de Palma.

04-05-2018 | Auditórium de Palma

El Ballet National de Marseille llega al Auditórium de Palma con un espectáculo en el que bailarán Extremalism y Boléro.

La pieza Extremalism explora cómo la humanidad responde a la crisis actual. ¿Qué hace un cuerpo en una situación extrema? ¿Cómo sobrevive en un entorno muy mínimo? Hace veinte años, comenzó la colaboración entre Emio Greco y Pieter C. Scholten. En esta pieza de aniversario, vuelven a las cualidades intrínsecas de sus primeras producciones y lo que define su enfoque. Con los bailarines del Ballet Nacional de Marsella y ICKamsterdam, revisan su trabajo mientras continúan evolucionando.

Por otro lado, cuando el Bolero fue creado por el Nijinska Ballet, los bailarines se movieron en un ambiente hispano. Emio Greco y Pieter C. Scholten evadieron inmediatamente la cuestión de la decoración para centrarse en la fricción entre los cuerpos y la música. En la línea de su investigación sobre el tema del "corps en révolte", ya no hacen esta música, un lápiz que dibuja una narración, sino un protagonista que enfrenta a todos los bailarines. La pelea parece desigual entre nueve bailarines y un tema musical abrumador, pero es sobre todo contra ellos mismos, contra la resonancia que la música causa en su cuerpo, que los bailarines deben liberarse.