'Dos Mundos bajo un mismo Sol', un pseudomusical rock de Hyde XXI en Alcúdia

Teatro y danza | Suministra: Arts mallorca

Valorar:
preload
'Dos mundos bajo el mismo sol' es el título del espectáculo de Hyde XXI.

'Dos mundos bajo el mismo sol' es el título del espectáculo de Hyde XXI.

19-04-2017 | Hyde XXI

Es el primer pseudomusical de música rock producido en España, un espectáculo único que combina distintas disciplinas artísticas como música en directo, interpretaciones de actores, proyecciones de vídeo y luz.

Hyde XXI, el grupo mallorquín de Steampunk Metal Progresivo, es el creador de este espectáculo que presenta algunas innovaciones curiosas, ya que los espectadores podrán elegir el final de la obra mediante una App móvil diseñada exclusivamente para ello.

Dos Mundos bajo un mismo Sol   es una historia inventada que combina aspectos imaginarios propios con teorías basadas en la civilización sumeria y la egipcia. Está basada en la sociedad actual y en descubrimientos recientes del universo, y tiene por objetivo reflexionar sobre cómo avanza nuestra sociedad y hasta dónde podemos llegar.

El grupo Hyde XXI, fundado en 2009, estuvo nominado al mejor disco de música metal en España en 2011 por los premios UFI Nacionale. En 2014 publicaron su tercer y último álbum, Pseudoinvolución, semilla del pseudo-musical que ahora presentan.

La actual formación está integrada por  David Arbona (voz principal y guitarra), Tomeu Crespí (batería), Sebastià Pujol (teclados y sintetizadores), Guillem Morey (contrabajo) y los actores Mariam Vallori y David Ordinas. El espectáculo está recomendado para niños a partir de 5 años.