La ópera 'Norma', en el Teatre Principal de Palma

Teatro y danza | Suministra: Arts mallorca

Valorar:
preload
'Norma' llega al Teatre Principal de Palma.

'Norma' llega al Teatre Principal de Palma.

05-04-2018

Una de las cumbres del bel canto, en un espectacular montaje del Teatro di San Carlo de Nápoles, es la penúltima propuesta de la 32 Temporada de Ópera y Ballet del Teatre Principal de Palma. Ningún personaje de Bellini tiene la fuerza dramática de Norma, elevada a la eternidad del género lírico por arias como Casta Diva, su plegaria a la luna.

En Norma, el compositor italiano Vicenzo Bellini, apoyado en el libreto de Felice Romani, combina la tragedia griega, el culto celta a la naturaleza y los remordimientos de la Lady Macbeth shakesperiana. El director de escena Lorenzo Amato hace estallar ese collage de referencias con espectaculares proyecciones (audiovisuales de Sergio Metalli), un realismo descarnado y la monumental escenografía de Ezio Frigerio, con vestuario de Franca Squarciapino.

En el foso, Andrés Salado dirige a la Orquestra Simfònica Illes Balears interviniendo también el Cor del Teatre Principal de Palma, bajo la dirección de Pere Víctor Rado.

Reparto: Norma: Yolanda Auyanet /  Pollione: Sergio Escobar / Adalgisa: Ketevan Kemoklidze / Oroveso: Wojtek Gierlach / Clotilde: Inma Hidalgo / Flavio: Antoni Lliteres / Hijos de Norma y Pollione: miembros del  Cor Petitons TP de Palma