'Vorònia' desciende a los abismos del mal en el Teatre Principal de Palma

Teatro y danza | Suministra: Arts mallorca

Valorar:
preload
La compañía La Veronal recala en el Teatre Principal de Palma con 'Vorònia'.

La compañía La Veronal recala en el Teatre Principal de Palma con 'Vorònia'.

05-04-2018 | La Veronal

La cueva conocida más profunda de la tierra se llama Voronia y está localizada en Georgia, en el Cáucaso occidental. Esta extraordinaria cavidad le sirve a la compañía La Veronal como alegoría física del infierno, descendiendo a los abismos del mal para mostrar la cara oscura de la condición humana. Voronia pone el broche de oro a la 32 Temporada de Ópera y Ballet del Teatre Principal de Palma.

Con dirección y coreografía de Marcos Morau (Premio Nacional de Danda 2013), la pieza ofrece una explosiva y misteriosa combinación de texto e imagen, seña de identidad de esta compañía fundada en 2005 por artistas de distintas disciplinas bajo el paraguas del Mercat de les Flors de Barcelona.

La compañía, que visita Mallorca por vez primera, presenta la versión integral de Vorònia, con la participación de la Orquestra Simfònica Illes Balears, dirigida en el foso por José Luis Trigueros, y el Cor del Teatre Principal de Palma, dirigido por Pere Víctor Rado.

Dramaturgia de Pablo Gisbert (codirector de la compañía El Conde de Torrefiel) y Roberto Fratini y escenografía de Enric Planas. Forman parte del reparto: Joaquín Collado, Rober Gómez, Jon López, Ariadna Montfort, Lorena Nogal, Shay Partush, Manuel Rodríguez, Marina Rodríguez, Giacomo Todeschi, Diesgo Tortelli y Sau-Ching Wong.