Marga Durán, después de ser elegida presidenta de la Junta Territorial de Palma. | Twitter @popularespalma

TW
37

Marga Durán ha sido proclamada este sábado presidenta de la Junta Territorial de Palma al ganar la votación con un 72,26 % de los votos, frente al 26,05 que ha obtenido la otra candidata, Aina Aguiló.

Un total de 1.305 afiliados han ejercido su derecho al voto, de los más de 5.000 que estaban llamados a las urnas, para elegir nueva presidenta de la Junta Territorial, así como presidentes en cada uno de los quince distritos de Palma. De los votos emitidos Marga Durán ha obtenido un total de 943 y Aina Aguiló 340. Ha habido 20 abstenciones y 2 votos nulos.

Aina Aguiló ha felicitado a Durán «por su victoria» al tiempo que ha agradecido ha ha agradecido «a todo mi equipo su esfuerzo y dedicación». En un comunicado, Aguiló ha destacado que «es un resultado más que digno, lejos de los nefastos augurios de algunos». Asimismo, ha llamado a la reflexión en el PP, «ya que la participación ha vuelto a ser muy baja».

Distritos

Por distritos, los presidentes electos han sido: Luis Clar en el Casco Antiguo, Juana M. Oliver en Eixample, Nati Riera en s’Escorxador, Xisco Salvá en Plaza de Toros, Luis Matarín en Ponent, Pedro Led en Plaça des Pont, Cristina Bermúdez en Hornabeque, Francisco Giménez en S’Horta, David Suñer en Aragón, David Díez en Carretera de Inca, Gaspar Oliver en Es Pla, Miguel Sagreras en Platja de Palma, Ruben Quesada en Llevant, Tina Sánchez en Na Burguesa, y Jero Mayans en Rural.