El Institut Català del Sòl (Incasòl) ha convocado el concurso de arquitectura para seleccionar el equipo que redactará el proyecto y dirigirá las obras para construir 18 viviendas asequibles en Teià (Barcelona), ha informado el Govern en un comunicado de este miércoles.
Se trata de un edificio cuyos trabajos tendrán un presupuesto de 2,42 millones de euros, aportados por la entidad, y se prevé que las viviendas --de protección oficial y que se sumarán a las 68 de alquiler que tiene el Incasòl en el municipio-- se puedan entregar en 2027.
Se repartirán en planta baja más dos plantas piso y 1.474,42 m2 de techo --con nueve plazas de aparcamiento para coche, nueve para moto y 36 plazas para bicicletas-- y se ha optado por priorizar la vivienda de dos dormitorios dobles, lo cual permite adaptarse a una «gran diversidad» de tipos de familias, ha explicado.
Los terrenos se sitúan en el paseo de la Riera de Teià (Maresme), esquina de la calle de Josep Puigoriol, una parcela del Ayuntamiento que «cede» al Incasòl en derecho de superficie por 75 años, prorrogables a 99.
El Ayuntamiento de Teià, el Incasòl y la Agència de l'Habitatge de Catalunya han acordado que más de un 25% de las viviendas construidas se destinarán a «jóvenes de hasta 35 años» y, otro 25%, serán para colectivos específicos previstos en la Ley del derecho a la vivienda.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.