El consejero de Hacienda, Nöel d'Anjou, ha expresado su «sorpresa» por el «paso atrás» que, según ha dicho, ha apreciado en la posición de EH Bildu en la negociación para tratar de alcanzar un acuerdo sobre los Presupuestos del Gobierno Vasco para 2025.
El consejero, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento Vasco, ha informado de que EH Bildu le trasladó este pasado miércoles por la tarde su tercera propuesta presupuestaria, después de las dos que ya le había entregado desde el inicio de las negociaciones.
D'Anjou, que ha afirmado que ha contrastado esta oferta con los diferentes departamentos del Gobierno Vasco a los que afectan las propuestas de la coalición, ha expresado su «sorpresa» ante algunos de los contenidos del documento que le ha entregado EH Bildu.
El consejero ha explicado que en ciertas cuestiones, se aprecian «pasos atrás» de la coalición respecto a la última propuesta que le habían presentado.
En este sentido, ha manifestado que en esta tercera oferta, EH Bildu «ha mantenido ciertos aspectos que entendíamos que había retirado, como la fiscalidad», en referencia al anuncio realizado recientemente por la coalición sobre su decisión de desvincular sus demandas respecto a la reforma tributaria de las conversaciones sobre las cuentas autonómicas.
En todo caso, ha recordado que queda un día por delante para el cierre del plazo de presentación de enmiendas de totalidad, por lo que se ha mostrado dispuesto a «exprimir» este tiempo para tratar de llegar a un acuerdo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.