Archivo - Frío, bajas temperaturas, abrigo, abrigarse | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El tiempo invernal instalado en el país con ambiente desapacible y presencia de heladas se hará notar en la Comunidad de Madrid hasta el próximo fin de semana con temperaturas máximas de en torno a 10ºC y una cota de nieve de 1.000 metros de altitud.

Según la predicción del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, las bajas temperaturas son producto de una masa de aire muy frío instalada en la península. Las previsiones apuntan a un ascenso térmico de cara a la recta final de la semana.

Hasta entonces, el ambiente será muy frío y los valores seguirán bajando, al tiempo que los vientos serán más flojos, lo que propiciará que las heladas sean más intensas en buena parte del interior y en páramos de la zona centro. Ciudades como Burgos, Pamplona, Segovia o Soria no pasarán de 5ºC y Madrid capital se quedará en 9ºC.

En el ecuador de la semana, habrá cielos nubosos en buena parte de la Península y la cota de nieve se situará por encima de 1.000 metros. De acuerdo con el portavoz de AEMET, las heladas seguirán en buena parte del interior y más intensas en los Pirineos.

En capitales de provincia --por ejemplo, Teruel-- se llegará hasta los -3ºC. Los valores diurnos serán similares a los de los días previos, con un ambiente frío, por debajo de los 10ºC en buena parte del interior.

En este punto, Del Campo ha avanzado que es posible que se produzca una subida de las temperaturas a partir de la segunda mitad de la semana, aunque continuará el ambiente frío.

Asimismo, también seguirán las heladas nocturnas, aunque quizás es posible que el fin de semana queden restringidas al norte peninsular y a puntos del centro.