TW
0

El terror vuelve a los Multicines Chaplin. Este viernes se inaugura en las salas de este cine las tradicionales 12 Horas de Cine de Terror, que este año llegan a su XIX edición. Otra vez serán siete las películas que se proyectarán, la mayoría destinadas al público juvenil. En esta ocasión las películas que se podrán ver son: «Destino final», de Ted Kotcheff; «Hannibal», de Ridley Scott; «Ed Gein», de Chuck Parello; «Scary movie», de Keenan Ivory Wayans; «Poseídos», de Janusz Kaminsky; «La bendición», de Chuck Russel; y como viene siendo habitual, una película sorpresa.

Este año serán seis las sesiones de las 12 Horas de Cine de Terror que se realizarán, siempre iniciándose a las 12.55 horas. Este fin de semana los pases serán el viernes y el sábado. El evento se repetirá el martes y, al siguiente fin de semana, se realizarán el viernes 17 de agosto, sábado 18 y domingo 19. Todos los asistentes que compren la entrada anticipada, a un precio de 2.475 pesetas, recibirán de regalo una camiseta realizada especialmente para la ocasión. «Destino final» relata la historia de Alex, un joven estudiante que, junto a un grupo de compañeros, desembarca de un vuelo por un presentimiento. El avión explota en el aire. Desde entonces él y sus amigos se verán acosados por los peligros.

«Hannibal» no necesita presentación. Secuela de la exitosa «El silencio de los corderos», es de menor calidad. La elegancia de la primera se ha convertido en sangre y vísceras. Una película cuya característica más especial es su decidida voluntad de apartarse del filme que la precedió y que justifica su propia existencia. «Ed Gein» es otra de las películas que se exhiben en los Multicines Chaplin. Galardonada como mejor película y mejor actor en el Festival de Sitges (Steve Railsback), narra la historia de un psicópata real que ha servido de inspiración a títulos como «Psicosis», «El silencio de los corderos» o «La matanza de Texas».

La cara divertida de la noche la pondrá «Scary Movie», una película en la que se hace parodia de filmes como «Scream», «El sexto sentido», «The Matrix», «Sospechosos habituales» o «El proyecto de la bruja de Blair». Otro de los filmes que se exhibirán en las 12 Horas de Cine de Terror es «Poseídos», protagonizada por Winona Ryder y Ben Chaplin. Se trata de un thriller escalofriante que se desenvuelve en una atmósfera sobrecogedora e inquietante tan característica de películas célebres como «El exorcista» o «La profecía». El último filme que se nos presenta es «La bendición», protagonizada por Kim Basinger.