TW
0

A ritmo de jazz se inició una fiesta que se esperaba concurrida, pero que superó las expectativas. La formación Molly Duncan Quartet amenizó una velada que se trasladó, después de los actos institucionales celebrados en el interior de Es Baluard, a una gran carpa colocada en la terraza de la muralla renacentista. Debido a la gran audiencia concentrada en el Aljub para seguir el parlamento de los patronos del museo y la actuación del mago Hausson, muchos invitados decidieron seguir dichos actos desde las pantallas instaladas en dicha carpa.

Numerosas fueron las caras conocidas que se vieron anoche en la fiesta que celebraba el primer aniversario del Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma. Entre ellas, destacó la extensa presencia de personalidades del arte local. Pep Llambías, Mariano Mayol, Joan Bennàssar, Cristina Escape, Erwin Bechtold y su esposa Cristina, Antonio Hidalgo, Ben Jakober, Yannick Vu, Jaume Mir, Amelia García, Guido Dettoni, Eugenio López, Menéndez Rojas, Miquela Vidal y Horacio Sapere fueron algunos.

Este último celebró la exposición de Joan Brossa «como una estrategia de calidad que da forma al verdadero camino para integrar definitivamente Es Baluard en el ámbito cultural de Balears». También se encontraba entre los asistentes Rafa Forteza, que valoró «positivamente» el primer año de este museo y comentó que «más que la celebración de una año debería ser la celebración de su presencia en la ciudad, que ha venido a revitalizar este balcón a la bahía y que ofrece una realidad estupenda para un futuro en continua trasformación». Pep Guerrero, que también acudió la cita, destacó las exposiciones temporales que durante este año han tenido cabida en Es Baluard -leáse las instalaciones de Rebecca Horn y Fabrizzio Plessi, o la actual de Joan Brossa-. El pintor afirmó que «todas han sido de primera».