Daniel Monzón, Lucía Jiménez y David Kelly presentaron ayer el filme en Sitges.Fotos: C.DOMENEC

TW
0

C.DOMENEC|SITGES (BARCELONA)

Un escritor de ficción se mete involuntariamente en su propia novela y varios personajes se suicidan en serie, inducidos por la canción Gloomy Sunday. La Caja Kovak, la última película del director mallorquín Daniel Monzón, se estrenó ayer en Sitges en la sección oficial del Festival Internacional de Catalunya. La película fue rodada en Mallorca.

«La Isla es un escenario maravilloso, con la posibilidad de un montón de localizaciones muy diferentes: parajes naturales, el centro de Palma, la Serra de Tramuntana, Magaluf, las Coves del Drac», explicó el director. Monzón contó que «los contrastes de la Isla han sido muy interesantes para contar una historia asfixiante, por lo que he querido que Mallorca fuera un personaje más».

Los protagonistas, la pareja formada por el oscarizado Timothy Hutton y la segoviana Lucía Jiménez, se ven envueltos en una laberíntica pesadilla que les hará recorrer una idílica y hermosa Mallorca en busca de pistas. Un viejo científico depravado, interpretado por David Kelly, ayuda a resolver el enredo. «Busqué a una pareja moderna y llena de contrastes, con un Timothy más frío y propio del Actors Studio y una Lucía Jiménez pasional, muy física y mediterránea», explicó Monzón.