TW
0

R.U.|MENORCA

Aplausos, además de 3.000 euros como premio, fue lo que se llevaron a Mallorca los tres jóvenes ganadores, el sábado, del galardón de Art Jove 2006 en la modalidad de cortometrajes, celebrada en el pub Mirador de Maó.

Tomeu Carrió, Núria Sastre y Joan García son los tres jóvenes autores de El último sitio del mundo, un cortometraje documental cuya temática gira en torno a las vivencias de un centro de indigentes, Can Gazá, al que darán el importe del premio. El jurado, presidido por Lin Tur, estuvo formado por el crítico Rafael Gallego; el director de cine Rafael Cortés y el actor Santi Calaya. Durante el acto se proyectaron los filmes finalistas, incluyendo el que resultó ganador: Crisálida-Madelfunk, Réquiem, Caramul, 20 dos y Nº 14.

Según informó Natalia Rabassa, coordinadora de Art Jove, junto con el resto de ganadores de las otras modalidades de Art Jove 2006, los galardonados el sábado por el mejor cortometraje recogerán su premio y un diploma en una gala organizada para el próximo 17 de noviembre a la que asistirá el presidente del Govern, Jaume Matas.