La pareja de DJ barcelonesa Undo & Vicknoise sumaron fuerzas para ofrecer una sesión en formato 'live' en el Palma Arena.

TW
0

JONAS CLIMENT

Tras la última y fallida edición, el Festival Pitch se reecontró ayer, en su tercera cita, con los amantes de la música electrónica más potente. La de ayer debía ser por tanto una jornada para la reconciliación y para demostrar que sí, que la capital balear puede tener un festival electrónico en condiciones. Aunque por la tarde sólo unas pocas almas pupulaban por el Palma Arena, los organizadores tenían previsto que más entrada la noche se acercaran al recinto entre 1.000 y 2.500 personas.

Abiertas las puertas del velódromo, las chicas de Red Dolls inauguraron el escenario a ritmo de techno mimal, estilo que se prodigaría el resto de la noche a tal volúmen que resultaba dificil charlar sin desganiñatarse. La nómina de DJ la completaban Liko, Undo & Vicknoise, Ambivalent, Angel Costa, Paco Osuna, Marco Carola y Speedy Dj, quienes estaba previsto que actuaran en este mismo órden en una velada de doce horas de música ininterrumpida.

Protegido con unos tapones de oídos high-tech (a estas alturas se las sabe todas), Angel Costa, uno de los DJ y organizadores del festival, se mostraba ilusionado a primera hora, cuando todavía estaba por comprobar la aceptación de este resurrecto evento. «Aunque el espirítu del festival sería el de volver a contar, como antes, con tres escenarios y diferentes estilos musicales, la prioridad de este año es que todo salga bien», reconocía. Fuera como fuere, todo estaba previsto para que no hubiera el más mínimo problema: «Contamos con el apoyo de las instituciones, de la Polícia Local y Nacional y tenemos un equipo de seguridad de más de 50 personas», explicó Costa.

Tampoco faltó un punto de información del colectivo Energy Control, quienes ofrecían infomación objetiva sobre drogas con el fin de disminuir los riesgos del consumo y una unidad de atención médica, por si algún espectador sufría un percance.