Imágenes del tráiler de la película rusa ‘What girls don’t talk about’, rodada íntegramente en la Isla en lugares como el Pueblo Español, Andratx, Jaume III o el aeropuerto.

TW
5

La historia de cuatro chicas rusas que viajan a España para huir de los conflictos con sus maridos, y la del caballo Jappeloup, que redimió su caída en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 proclamándose, cuatro años más tarde, campeón en Seúl, son dos filmes que tienen en común la Isla como escenario. What girls don’t talk about se estrenará el 3 de marzo en Moscú y Jappeloup hará lo propio el 13 del mismo mes en cines de Francia y Bélgica.

What girls don’t talk about es un largometraje ruso, de bajo presupuesto, dirigido por Karen Oganesyan que se rodó en Mallorca, aunque en el guión, según confirma Germán Traver, productor de Palma Pictures, «no aparece explícito que es la Isla, sino que la definen como un pueblo de España». El equipo de rodaje pasó cuatro semanas y media en diversas localizaciones como Formentor, Andratx, el Born, Jaume III o el Pueblo Español. La cinta se grabó íntegramente aquí, hecho que Traver considera «importante de cara al exterior, como una apuesta de mercado turístico».

Tal fue la repercusión del largometraje ruso que Palma Pictures ya ha recibido otro proyecto del mismo país. «Vinieron a localizar, parece que intentarán filmar en primavera o verano de este año, falta que consigan el presupuesto», comenta Traver.

La estética de What girls dont’t talk about es semejante a la de la popular serie Sexo en Nueva York. «Son actrices muy conocidas en Rusia», afirma el productor de Palma Pictures, quien reconoce que los mercados de Europa del Este «buscan localizaciones mediterráneas».

En el tráiler se aprecia como los escenarios cubrieron casi todo Mallorca, «la gente se lleva una sorpresa con lo que encuentra aquí. Así ha ocurrido con el anuncio de Captain Morgan».

Los enclaves isleños también tendrán presencia en Francia y Bélgica el 13 de marzo cuando Jappeloup empiece a trotar en las pantallas.

En la película que dirige Christian Duguay, el hipódromo de Son Pardo se convirtió, en 2011, en el estadio Santa Anita, que albergó los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. El actor Guillaume Canet encarna al jinete Pierre Durand, quien cabalgaba el corcel que, en aquellos Juegos, sufrió un tropiezo y, tras superar la lesión, consiguió subirse al podio en Seúl.

Jappeloup, que es la producción francesa más cara de 2012, también se filmó en otros lugares como Alcúdia y el Coliseo Balear.