«‘El Ministerio del Tiempo’ es la serie más relevante creada en España»

| | Palma |

Valorar:
Visto 795 veces
preload
Jorge Pérez, posando con el libro ‘Dentro del Ministerio del Tiempo’, en Palma.

Jorge Pérez, posando con el libro ‘Dentro del Ministerio del Tiempo’, en Palma.

09-11-2015 | Miquel Àngel Canals

«Pablo, tenemos que hacer una serie que nos gustaría ver. Aunque no la compre nadie», le dijo Javier Olivares a su hermano hace ya diez años. Así narra Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo junto a su hermano, los comienzos de una de las series españolas que más impacto ha causado en los últimos años.

Lo hace en el prólogo del libro Dentro de El Ministerio del Tiempo (Léeme, 2015) y formado por una compilación de artículos escritos por varios expertos del sector, entre ellos el mallorquín Jorge Pérez, investigador especializado en televisión.

El investigador mallorquín trata en su apartado de «la referencialidad en El Ministerio del Tiempo». «Se habla de Leño, del Atleti, se cruza al plató de la serie Isabel... Pero, además, consigue que un día sea trending topic Lorca, otro Lope, otro Velázquez... ¿Dónde se ha visto este tipo de televisión educativa antes? ¡Nunca! Por fin la cadena pública hace algo divertido, educativo y para todos los públicos. El Ministerio del Tiempo es la serie más relevante creada en España», agrega.

Dentro de El Ministerio del Tiempo se divide en siete partes que analizan la serie desde diferentes puntos de vista: la historia de España, la literatura, las cuestiones de género y feminismo, el look visual de la serie, el fenómeno fan o la miscelánea sobre los viajes temporales.

Todas las ganancias que se recauden con la venta del volumen serán en beneficio de los enfermos de ELA, la enfermedad que acabó con la vida de Pablo Olivares, cocreador de la ficción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un amigo
Hace más de 2 años

Enhorabuena Jorge por colaborar en este libro. Gran profesional como realizar de televisión, crítico cinematográfico, y ahora como escritor en colaboración... de verdad te deseo lo mejor.

Valoración:1menosmas

cleo
Hace más de 2 años

@col Hablas de ser mallorquín, como q el q lo es pertenece a una raza superior. Ante todo, somos personas, seamos de donde seamos, y te lo dice una mallorquina q no nació en el aeropuerto..

Valoración:0menosmas

teodorakia
Hace más de 2 años

Por lo k se d la serie. M parece una tontería.

Valoración:-4menosmas

Tumbet
Hace más de 2 años

@ Col: ¿Sabes lo de: "Me lo dijo Pérez, que estuvo en Mallorca y vino encantado de todas las cosas que vió por allí? Idò, a lo millor es son pare, o es padrí d'aquest Pérez.

Valoración:2menosmas

Col
Hace más de 2 años

Jorge Pérez, amb aquest nom es veu clarament que és mallorquí! Ha arribat un moment que qualsevol pot ser mallorquí. Basta que hi neixis. Fins i tot pots néixer a l'aeroport i ser mallorquí.

Valoración:-11menosmas

Idò
Hace más de 2 años

Jo la trobava una sèrie molt mal feta.

Valoración:-7menosmas

JJp
Hace más de 2 años

Un poco de humildad no le vendría mal a este tipo. Yo no sé ni de qué está hablando.

Valoración:0menosmas

Tumbet
Hace más de 2 años

En mi opinión, la idea es buena, pero el desarrollo malísimo.

Valoración:0menosmas

Postureo
Hace más de 2 años

Si solo lleva 8 capitulos...... Y la dais como relevante hay otras series, y no digo que esta sea mala pero me parece exagerado.

Valoración:-1menosmas

rostoll
Hace más de 2 años

El dibuix animat "Les bessones" ja tenia unes vinyetes culturals en cada episodi. Jo m'hauria estimat més un titular un gra menys triumfalista, com ara "una de las series más relevantes", en comptes de "la serie más relevante".

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2