La cantante Dolores Vargas, la Terremoto, famosa por interpretar en los años 70 del siglo pasado la rumba flamenca «Achilipú», ha fallecido este domingo a los 77 años. | Enzo Gianvittorio (Youtube)

TW
0

La cantante Dolores Vargas, la Terremoto, famosa por interpretar en los años 70 del siglo pasado la rumba flamenca 'Achilipú', ha fallecido a los 77 años en el Hospital General de Valencia, donde permanecía ingresada desde hace más de veinte días.

Así lo ha asegurado el hermano y guitarrista de la artista, Juan José Castellón Vargas, quien ha explicado que Dolores Vargas, que falleció este domingo en el centro hospitalario, será enterrada este lunes en el cementerio de Xirivella (Valencia), donde vivía con su hija desde hace unos veinte años.

Vargas, que se hizo famosa por su canción 'Achilipú', se retiró de la canción al fallecer su marido y, según ha explicado su hermano, sólo cantaba en la iglesia, a pesar de que le ofrecieron «contratos millonarios e incluso cantar con Peret».

La cantante superó una leucemia pero volvió a recaer con más fuerza y el cáncer se le extendió a los huesos, lo que le obligó a varios ingresos hospitalarios. El último fue hace cerca de veinte días y no pudo superarlo.