El guitarrista catalán Max Sunyer. | Facebook.

TW
0

Max Sunyer interpretará los temas de su último disco, Illa imaginada, un trabajo fruto de las complicidades artísticas que fluyen entre el artista catalán y Mallorca, será esta tarde a partir de las 20.30 en Xocolat Centre de Palma. La cita contará con la presencia del guitarrista Toni Cuenca, juntos liberarán un jazz con aromas mediterráneos y cartografía poética.

Illa imaginada incorpora ocho piezas instrumentales -siete de nueva factura-, que se alistan incondicionalmente en el saco del jazz fusión. «Es un género que acoge todas las músicas que me han influenciado a lo largo de mi vida», explica Max Sunyer, ex integrante de proyectos del renombre de Pegasus, y otras bandas como Iceberg, Vértice o Tapiman.

Alquimista experto en la fusión del jazz con otros lenguajes como el «flamenco, las músicas tradicionales y el folclore catalán», el veterano artista cultiva un estilo en el que la inspiración y la improvisación desempeñan roles fundamentales. El artista, que inició su trayectoria profesional en 1965, confiesa que en la música, «ser sencillo es lo más difícil», a la par que subraya lo gratificante que resulta «tocar lo que me gusta y comprobar que la gente disfruta con la experiencia».