Los hallazgos en sa Galera lo sitúan como uno de los yacimientos más importantes de la época púnica

| Palma |

Valorar:
Visto 893 veces
preload
Uno de los objetos hallados.

Uno de los objetos hallados.

02-02-2017 | Jaume Morey

Los hallazgos encontrados en el Illot de sa Galera lo sitúan como uno de los yacimientos más importantes de la época púnica del Mediterráneo Occidental. Los descubrimientos en la pequeña isla, situada en la bahía de Palma, confirman una historia humana 4.000 años y un gran potencial arqueológico.

«Se trata de un yacimiento excepcional, un centro ceremonial único», ha destacado uno de los responsables de las excavaciones, Jorge Argüello.

Los arqueólogos que han trabajado en la zona en los últimos años han localizado cabañas, probablemente de la época talayótica; diversos objetos y restos que se remontan al 2000 a.C.; diez cuerpos humanos del siglo I d.C. y 1.400 cormoranes dentro de una cisterna.

Los numerosos materiales encontrados en el yacimiento; como piezas de cerámicas, objetos de bronce, un pozo funerario, entre otros, abarcan las épocas pretalayótica, talayótica, púnica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

harrison ford
Hace un año

Me parece merecedor de todo elogio las personas que se dedican a preservar nuestro entorno arqueológico, a estudiarlo y a difundir sus investigaciones. Y mi más sincera repulsa a los saqueadores, traficantes y otras alimañas que viven del expolio.

Valoración:6menosmas

palmesano
Hace un año

En el caso de que tenga usted pruebas de que se ha cometido un delito, destruyendo contextos arqueólogicos, debería explicarlo aquí y denunciarlo ante el Consell de Mallorca. En caso contrario, resulta muy feo hacer un comentario de este tipo, ensuciando el trabajo de otras personas, sin aportar pruebas de lo afirmado.

Valoración:5menosmas

Na Timada
Hace un año

Este yacimiento está más manipulado que las elecciones en Venezuela. Se han encontrado contextos que han sido eliminados porque llevaban a otro camino que no interesaba. Los métodos de trabajo son rudimentarios y a veces al margen de la ética profesional. Un timo en toda regla, si no, al tiempo!

Valoración:-4menosmas

Idò
Hace un año

Mucho se reían los arqueólogos "oficiales" cuando unos cuantos "no oficiales" se propusieron excavar un islote. Lo han hecho sin el respaldo oficial, apoyado por gente entusiasta y con poco coste. Nada que ver con lo que cuesta que arranquen los arqueólogos "oficiales". Mi más sincera enhorabuena por sus descubrimientos.

Valoración:4menosmas

Gonzalo Calvo Pérez
Hace un año

Un yacimiento super interesante, cuyos trabajos HAN de ser financiados públicamente.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1