Toni Albà sigue la pista a Cervantes en ‘Ossos’, una obra «comicofilosófica»

| Palma |

Valorar:
Visto 355 veces
preload
Toni Albà,en el Teatre del Mar de Palma.

Toni Albà,en el Teatre del Mar de Palma.

04-05-2017 | Pere Bota

El actor y humorista Toni Albà estrena en Ciutat su última obra, Ossos, que protagoniza junto a Fermí Fernandes y que también produce junto a Pilar Montoliu. La pieza se representará este fin de semana en el Teatre del Mar de Palma, a las 21.00 horas este viernes y este sábado y, el domingo, a las 19.00 horas.

Ossos parte del hallazgo de la «supuesta» tumba de Miguel de Cervantes Saavedra –o Miquel Servent, señala Albà, recogiendo otra teoría sobre el origen del escritor– el pasado 2016 en el convento de las Trinitarias Descalzas de Madrid.

«La historia está protagonizada por dos perros y dos científicos. Uno de los animales es el encargado de vigilar la tumba del escritor, mientras que el otro sigue el rastro de sus huesos porque tiene hambre. Es como una analogía del Quijote y de Sancho Panza. Mientras un científico busca triunfar en el mundo de la ciencia, el otro se siente atraído por la codicia y el dinero», cuenta Albà.

«Hay muchos misterios alrededor de Cervantes y de su identidad, de si El Quijote fue escrito originalmente en castellano o en catalán. Nosotros no respondemos a ello, sino que alimentamos este misterio, divagamos. Hemos realizado un gran trabajo de documentación muy divertido y haciendo malabarismos. Al final, todo esto se reduce en el interés político que hay detrás de la ciencia. El hecho de que, precisamente, se descubra la tumba de Cervantes en el centenario de su muerte, es muy sospechoso», señala Albà. «La función ha supuesto un gran trabajo, de probar, de ver si funcionaba o no, los ritmos. Luego, hay toda una tarea de jardinero o de sastre, de podar y ultimar la pieza. Por ello, hicimos el preestreno el 6 de febrero en Sant Pere de Ribes para, el 21 de abril, estrenarla en Vilanova i la Geltrú», explica el actor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

veinat
Hace un año

si, si, Cervantes catalán.. y Einstein tambien, no?

Valoración:0menosmas

Frank
Hace un año

Espero que lo represente en una sala bien vacía.

Valoración:1menosmas

Alimentar el misterio dice
Hace un año

Me da a mi que lo que busca es alimentar el 'pruces', a ver si se anima algun dia a hacer comedia sobre el 3% o el clan Pujol. Pasense por su Twitter y lean.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1