TW
2

Los miembros del jurado de los Premios Mallorca de Creación Literaria 2017 ya son públicos. Así, Maria Antònia Oliver presidirá el jurado de Narrativa; Lucia Pietrelli, el de Poesía y José Carlos Llop Carratalá el de Ensayo. En total, 15 escritores y poetas ejercerán de jurado en esta convocatoria cuyo plazo de presentación finaliza este jueves 10 de agosto.

En unas semanas será el turno del jurado, que tendrá dos meses para poder hacer una lectura y análisis de las obras presentadas. La dirección insular de Política lingüística, ha sido la encargada de designar a los 15 miembros que decidirán los y las ganadoras de este año.

Además, aparte de la cantidad asignada a cada uno de los premios (25.000 euros en Narrativa, 15.000 euros en Poesía y 20.000 euros a Ensayo), este año el Consell destinará 30.000 euros a la edición y la promoción de las obras premiadas y de los autores ganadores, a razón de 10.000 euros por obra / autor ganador, para continuar con la línea iniciada en la edición de 2016