El Mallorca Live Festival anuncia su cabeza de cartel.

TW
1

El trío británico The Prodigy encabezará el cartel del Mallorca Live Festival 2018, según ha confirmado la promotora del evento, que a su vez deslizó los nombres de la DJ rusa Nina Kraviz y los artistas nacionales Muchachito y Polock. Estos nombres se suman a los otros dos artistas anunciados la semana pasada en redes: Izal y Kase.O.

Con la intención de situar a la Isla en la primera línea del circuito musical, el festival incorporará a The Prodigy para su próxima edición, que acogerá los próximos 11 y 12 de mayo de 2018 el antiguo Aquapark de Calvià. El conjunto de Essex, pionero del big beat y referente de la escena hardcore techno, actuará por primera vez en Baleares.

Otra de las nuevas confirmaciones es Nina Kraviz, una de las artesanas más rotundas de la música electrónica internacional, célebre por sus vibrantes sesiones.

Por su parte, Muchachito llegará con su último trabajo bajo el brazo, titulado El Jiro. Músico de sonido en continua expansión y letrista poco ortodoxo, el catalán encarna las ganas de vivir de las nuevas generaciones del mestizaje, esa que se arrima con pasión a los rescoldos del jazz, el pop y la rumba para delinear su propio recorrido.

En cuanto a la propuesta más indie, Polock se suma a !!! (Chk Chk Chk), El Columpio Asesino, L.A. y Sexy Sadie. El conjunto valenciano presentará en la Isla Magnetic Overload (2017), un LP que encierra melodías trabajadas, mezcla de rock y sonidos sintéticos, en la que todas las canciones son singles potenciales.

Otras confirmaciones
La semana pasada Mallorca Live Festival sacó a la luz otras confirmaciones a través de sus redes sociales; entre ellas, al primer cabeza de cartel nacional: Izal, una de las bandas del panorama alternativo más aclamada de los últimos años. Otro de los artistas recientemente anunciados es Kase.O, el zaragozano es un auténtico referente del rap en español.