Pedro Barbadillo, membre del jurat i director de la Mallorca Film Comission; Joana Maria Adrover, presidenta de PalmaActiva; David Jiménez, guanyador de la categoria vídeo promocional; Felipe Nover, representant d’APEIB; Toni Bestard, guanyador de la categoria millor curtmetratge; i Susana Rincón, gerent de PalmaActiva. | @PalmaActiva

TW
0

Talia, del director de cine mallorquín Toni Bestard, ha sido el ganador de los III Premios Audiovisuales Palma Film Office en la categoría de mejor cortometraje.

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha entregado a Bestard el cheque que le acredita como ganador de los 4.000 euros de esta categoría, y a David Jiménez los 2.000 como ganador del premio al mejor vídeo promocional por Filming in Palma, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

El concurso tiene como finalidad impulsar iniciativas audiovisuales y difundir los mejores escenarios de rodaje de la ciudad.

«Pretenden incentivar el conocimiento que se tiene de nuestra ciudad por parte de las productoras nacionales e internacionales y atraer rodajes en Palma», ha dicho Adrover sobre los premios y ha agregado que el consistorio considera el sector cinematográfico y audiovisual como «una oportunidad de crecimiento».

Para concursar, las obras debían incluir de manera destacada ubicaciones y escenarios interiores o exteriores reconocibles de Palma. En la categoría de cortometrajes, las obras debían tener una duración máxima de 30 minutos y en vídeo promocional de entre 20 y 40 segundos. La categoría de animación digital, dotada con 4.000 euros, ha quedado desierta.

El cortometraje ganador cuenta la historia de una chica de 13 años que sueña con ser boxeadora.

A la entrega del premio ha asistido Felipe Noverre, de la Asociación Pro-Emancipados de las Islas Baleares (APEIB), ya que el corto es el resultado del primer proyecto de sensibilización social de esta asociación, que representa a jóvenes que han pasado por el sistema de protección de menores y deben afrontar el proceso de emancipación.