Los participantes pasearon por los alrededores de la fábrica de Can Ribes, uno de los espacios más maltratados y de futuro más incierto. | Think up culture

TW
8

Representantes de distintos ámbitos relacionados con las industrias culturales se dieron cita este martes en Hotel Meliá Palma Bay, punto de encuentro de un itinerario que les llevaría a recorrer los barrios del Nou Llevant y La Soledat, centro de atención de la cuarta edición del Think Up Culture!.

El evento, organizado por PowerHouse Club y Balears.t, quiere ser un foro de referencia sobre la financiación de las industrias culturales y creativas, y encara su cita en Ciutat tras su paso por Menorca, Eivissa y Córdoba (Argentina). El trayecto de este martes permitió a sus participantes hacerse una idea de la situación actual del barrio, sobre el que girarán las propuestas surgidas de las sesiones de este martes y miércoles.

El numeroso grupo (40 personas, contando organizadores, medios de comunicación y ponentes) inició la ruta en el Palacio de Congresos pasadas las 12.00 horas. Poco más tarde, recalaba en los terrenos sobre los que se construirá La Caja de Música, recinto que, entre otros usos, se convertirá en la sede de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.

La siguiente parada fue la antigua fábrica Can Ribes, antiguo epicentro de la producción industrial de Ciutat, de la que solo se conserva una parte. La intención es transformar el inmueble en un sistema de espacios destinados a las artes circenses.

Los asistentes visitaron también el espacio de creación independiente Fornaris 21, la Fàbrica Gorila y el Museu Krekovic, antes de finalizar el itinerario en el edificio de Gesa, cuyo actual estatus suscitó mucha curiosidad. José Hila, regidor de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne de Cort, cerró el itinerario con un discurso, de nuevo, en el Hotel Melià Palma Bay.