Muere el científico Stephen Hawking a los 76 años

| Cambridge |

Valorar:
Visto 2541 veces
preload
El científico británico Stephen Hawking fue autor de diversas teorías sobre la creación del universo.

El científico británico Stephen Hawking fue autor de diversas teorías sobre la creación del universo.

14-03-2018

El famoso físico teórico Stephen Hawking ha fallecido este miércoles a los 76 años en su casa en Cambridge, según ha informado su familia a través de un comunicado.

«Estamos profundamente tristes porque nuestro amado padre ha fallecido hoy», han señalado los hijos del científico Lucy, Robert y Tim, según ha recogido el diario británico 'The Guardian'. «Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años», han aseverado.

«Su coraje y persistencia con su resplandor y humor inspiraron a personas de todo el mundo», añade el comunicado. A los 21 años los médicos le diagnosticaron al científico esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa neuromuscular por la que los médicos no le dieron más de dos años de vida.

La lucha contra la enfermedad no fue fácil. La ELA le hizo perder el control de su cuerpo, lo que le llevó a mantenerse postrado en una silla de ruedas, a la realización de una traqueotomía y a necesitar un sintetizador para poder articular palabras.

El autor de 'Breve historia del tiempo', considerado una de las diez personas más inteligentes del planeta con un cociente intelectual de 160, ocupó la Universidad de Cambridge, la misma cátedra de Matemáticas en la que impartió clases Isaac Newton, entre 1979 y 2009.

Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking.

Durante la celebración de su 70 cumpleaños, Hawking dijo: «He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo a morir, pero no tengo prisa. He disfrutado de cada momento y tengo tantas cosas que hacer antes...».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Patricia
Hace 6 meses

DEP. Una mente prodigiosa.Hemos perdido a un genio! sigue volando en la micro-gravedad...

Valoración:1menosmas

Beyond the Stars
Hace 6 meses

@manumenorca

Potser no ha quedat molt clara la idea que volia exposar.

La Humanitat ha perdut un gran referent (Humanitat (0) ), no només científic, sinó també en aquells aspectes que ens defineixen com a éssers intel.ligents que evolucionen més enllà de cap creença.

Segons aquesta -meva i singular- interpretació, si la Humanitat perd... guanya la ·creença (déu (1) ).

Tanmateix resulta molt difícil introduir a una equació una variable inexistent...

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... diosito no existe... lo afirmaba uno de los seres, este sí de carne y hueso, más inteligentes del planeta... y como era inteligente, era ateo... así que hablar de senos de dioses y cosas así, equivale a insultar su memoria, así que un respeto... por cierto, "beyond the stars" se ha confundido, es diosito cero, humanidad 1...

Valoración:4menosmas

Pepito
Hace 6 meses

Todo un genio!!!! Ejemplo de superacion y pasion por lo que le gustaba!!! DEP

Valoración:9menosmas

Mallorquín
Hace 6 meses

¡Que Dios lo acoja en su seno!. DEP.

Valoración:1menosmas

Beyond the Stars
Hace 6 meses

"Donat que existeix una llei com la de la gravetat l'univers es va poder crear a sí mateix del no res, com així va passar. La creació espontània és la raó de que existeixi alguna cosa, en lloc de res, de que l'univers existeixi, de que noltros existim. No és necessari invocar un Déu perque encengui la metxa i posi l'univers en funcionament." (Stephen Hawking)

En aquest cas, déu: (1) - Humanitat: (0)

Just fa un parell de dies feien el seu biopic per tv.

Adeu Mestre. Ens trobam més enllà de les estrelles.

Valoración:11menosmas

M
Hace 6 meses

Va ser una eminència en el terreny de la Física, encara que els darrers anys pareixia que estava divagant, probablement producte de la seva malaltia. Descansi en pau i gràcies per la seva aportació.

Valoración:16menosmas

Nan
Hace 6 meses

Este hombre vendió muchísimo humo pero fue tan arrogante que la frase yo solo que no se nada la dejo para otros que si sabían algo

Valoración:-38menosmas

teoria del todo
Hace 6 meses

nos deja un gran legado

Valoración:23menosmas

Ejemplo para la humanidad
Hace 6 meses

Ahora que esta tan de moda rechazar lo diferente por cualquier causa, enfermedad o religiosidad, esta persona fue un ejemplo para todos, descanse en paz, maestro, ya no le podrán llamar en Big Bang Theory

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3