Imagen promocional de Joaquín Sabina. | Redacción Cultura

TW
8

Tras un largo parón, Joaquín Sabina publicaba en marzo de 2017 Lo niego todo, un álbum que estrenó en México y cuyo recorrido por los escenarios está registrando cifras récord. En su regreso a la Isla, el maestro de Úbeda actuará en el Palma Arena este sábado 7, a las 22.00.

Para Jack Kerouac, escribir era llevar al papel el latido del corazón; para Hemingway equivalía a sentarse y sangrar. Tormento y éxtasis, así se concibe el arte en cualquiera de sus manifestaciones, y la música no escapa al cliché. Sabina sabe que la excelencia es fruto de un esfuerzo extenuante, como el que le infringió la creación de 19 días y 500 noches, una de sus obras capitales; o como el experimentado durante el parto de Lo niego todo, un álbum que ha contado con la producción de José Miguel Conejo ‘Leiva’, y cuya gira de presentación ha concitado el aplauso unánime de crítica y público.

En este tour, además del habitual repaso a sus temas más recientes, el cantautor recupera sus himnos más populares: Y nos dieron las diez, La del pirata cojo, Por el bulevar de los sueños rotos, Princesa, Pastillas para no soñar y un largo etcétera.

La fascinación del autor por la noche y su canallesca, unida a su amplitud de miras, le han granjeado un repertorio de una creatividad y lucidez desarmantes. Un temario empapado en ranchera, copla, bolero y esas nanas insomnes que dialogan con el rock. Y es que a lo largo de sus 18 trabajos de estudio, Sabina ha hilado un relato donde cada canción es un capítulo y el gran tema el amor. Historias, todas ellas, atravesadas de ironía y nacidas de un talento soberano que fabrica himnos con una facilidad pasmosa.

El Palma Arena acogerá los cinco trailers de equipo técnico que acompañan al artista, con los que se asegura un espectáculo de luz y sonido a la altura de los mejores show internacionales. Con una puesta en escena que transformará el recinto en un inmenso teatro con acomodadores en toda la pista.

Las puertas se abrirán dos horas antes del inicio, a las 20.00, para dar paso a los asistentes por diferentes accesos, clasificados por zonas que contarán con controles independientes. Y será a partir de las 22.00 cuando de comienzo el concierto del gran poeta de la música española.