El maestro Pablo Mielgo y la violinista Nina Heidenreich.

TW
0

Nina Heidenreich es una violinista «extraordinaria»; él, Pablo Mielgo, es pianista y dirige la Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB). Son instrumentistas, por supuesto aman la música y, además, son matrimonio. Por diferentes motivos personales a lo largo de sus vidas, «tenemos una cercanía con la enfermedad del cáncer» y valoran «la labor fundamental e importantísima» que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y otras entidades que trabajan en ese ámbito

.Movidos por esa sensibilidad tan cercana, este sábado 11, Heidenreich y Mielgo fundirán sus instrumentos, ella el violín, y él «acompañándola» al piano en el concierto #Soiree Musical Solidaria, cuya recaudación irá a beneficio de la AECC Baleares. Será en la Sala Mallorca del Hotel GRPO Valparaíso Palace & Space, en Palma, a las 21.3 horas, aunque a las 20.30 se servirá una copa de bienvenida cortesía de Baleàrics y Sotheby’s International Realty. Las entradas se pueden adquirir en la web www.ticketea.com. El aforo es limitado.

Especial

Mielgo cuenta cómo surgió la posibilidad de realizar este recital «tan especial», como lo califica. «No es la primera vez que colaboramos con una entidad de estas características, y como estamos en el mes de agosto y muchísima gente está aquí de vacaciones, pensamos que sería una oportunidad ideal para plantear una especie de encuentro musical, o mejor dicho, un encuentro musical entre nosotros y entre todos», detalla el músico y batuta titular de la Simfònica, quien avanza: «Será una velada muy cercana, habrá discursos, tomaremos una copa y la música sonará a beneficio de personas que necesitan de la ayuda».

El público mallorquín está acostumbrado a contemplar a Mielgo sobre el escenario dirigiendo a la Orquestra Simfònica, y, en esta ocasión, lo harán tomando la riendas del piano. «Digamos que será algo más íntimo, y en este caso, yo estaré en un segundo plano, el violín será el protagonista, soy como un guía, al igual que cuando acompaño a la orquesta; es un rol que a mí me encanta, no sufro de ese ego de estar siempre en un primer plano, es donde más cómodo me siento». Igualmente, «es muy especial para mí porque no tengo demasiadas oportunidades para hacer algo así, y qué mejor que con mi mujer».

‘Feeling’

Precisamente, ese feeling se percibe sobre el escenario, «sí, se aprecia que hay sintonía más allá de que seamos matrimonio y se nota». Mielgo valora que Heidenreich de su primer concierto tras su reciente maternidad, «es un esfuerzo muy grande y lo valoro muchísimo». Sorbe el repertorio que interpretarán, se encuentran «highlights de grandes compositores que todos conocemos», es «muy clásico». Entre ellos, Mozart, Monti, Keiser o Massenet; «estamos seguros de que será un éxito», concluye Mielgo.