Los componentes de 'The Jackson' en rueda de prensa previa al concierto en Port Adriano. | Jaume Morey

TW
1

El mítico grupo «The Jacksons» -Jackie Jackson (1951), Tito Jackson (1953), Jermaine Jackson (1954) y Marlon Jackson (1957)-, con gorras y gafas de sol, han prometido este miércoles «la gente bailará» al son de sus canciones, con ocasión del concierto que ofrecerán este jueves a partir de las 22.00 horas en el Port Adriano. El cuarteto ha recordado en rueda de prensa que ya actuó en Mallorca «en los años sesenta», cuando eran «The Jacksons Five».

El grupo, que está de gira por España -el pasado mes de julio actuó en Pedralbes- lleva 50 años cantando y bailando unos temas que sabe de memoria aunque, según Jermaine, «seguimos ensayando».

La organización ha pedido a los numerosos periodistas que han acudido a la rueda de prensa celebrada en un hotel de Palma que se abstuvieran de preguntar por el fallecido Michael Jackson, lo que ha sido acatado con respeto.

Este jueves, en Port Adriano, los hermanos Jackson interpretarán sus habituales «ABC», «Never can say goodbye»,"I'll be there» y tantos otros temas conocidos, mientras que en una gran pantalla se proyectarán imágenes de sus actuaciones, con Michael Jackson incluido.

El grupo lleva 50 años de «motown», pop y de un sello musical personal e intransferible.