Quienes paseen por la icónica plaza de Nueva York de Times Square tienen la oportunidad de ver un vídeo de Ultima Hora y Domingo Zapata.

TW
11

¿Quién no ha soñado alguna vez con pasear por unos de los rincones más mágicos y emblemáticos de Nueva York y del mundo? Times Square es el lugar donde los sueños se cumplen, donde todo es posible, y ahora, en ese mismo enclave, Ultima Hora logra un nuevo hito en sus 125 años de historia. En una de las gigantes pantallas que dan vida y luz a esta plaza, se proyecta un vídeo que ha filmado Nova Televisió que conmemora el aniversario de este periódico de la mano del artista mallorquín más internacional y popular del momento, Domingo Zapata y que hace unos días celebró sobre un lienzo el aniversario de esta casa.

En las imágenes que conforman la proyección, se puede ver al pintor y escultor, toda una celebrity al otro lado del charco, esbozando el cuadro que dedicó a este diario, así como algunas de las portadas y noticias que han marcado la prensa de Mallorca durante más de un siglo, desde aquel 1893, cuando La Última Hora vio la luz gracias a su fundador, Josep Tous i Ferrer.

Cerca de medio millón de personas cruza cada año Times Square; allí, además de disfrutar de un delicioso perrito caliente de uno de sus muchos puestos callejeros, hacer unas compras, ser testigo de un espectacular musical o simplemente cantar y bailar junto al famoso Naked Cowboy (’el vaquero desnudo’), los viandantes serán testigos de la celebración de los 125 años de Ultima Hora. Y todo ello junto a Domingo Zapata. No es la primera vez que el artista, que se codea con actores de Hollywood como Adrien Brody, Scarlett Johansson o Sofía Vergara y otras estrellas del celuloide, la música, el deporte o el mundo del arte, protagoniza uno de estos famosos vídeos cuyo impacto llega a millones de personas. Es el lugar donde todo el mundo quiere estar, y este periódico lo ha logrado.

Noticias relacionadas

Broadway
Para Zapata, participar de esta forma en el aniversario de Ultima Hora, en el corazón de Manhattan, es «un orgullo», confesó hace unas semanas, cuando trazó el cuadro para este diario. «Todo lo que tengo se lo debo a este periódico», sentenció.

Broadway La luminosa Times Square se sitúa en una intersección antes llamada plaza Longacre que conecta la esquina de la Avenida Broadway –la meca de los musicales– y la Séptima Avenida. Recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square.

La plaza está formada por las manzanas situadas entre las Sexta Avenida y Octava Avenida, que constituyen la parte occidental de la zona comercial del Midtown. Al igual que la Plaza Roja de Moscú, el Piccadilly Circus en Londres o la Plaza de Tian’anmen de Pekín, Times Square se ha convertido en un icono mundial y símbolo total de la Gran Manzana.

Mira Times Square en directo aquí.