Leonard Slatkin abrirá la temporada de la Orquesta Sinfónica en el Auditorium. | J. J. Monerri

TW
1

El director musical Leonard Slatkin será el protagonista en el primer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Baleares (Osib), en el que es el 50º aniversario del Auditorium de Palma, a las 20.30 horas del jueves.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, el concierto está dedicado al creador del Auditorium, Marc Ferragut.

El maestro Leonard Slatkin ha dirigido prácticamente a todas las principales orquestas del mundo y como director musical ha ocupado varios lugares en Nueva Orleans, St. Louis, Washington DC, Londres (con la BBCSO) y Lyon.

También ha sido director invitado principal en Pittsburgh, Los Ángeles, Minneapolis y Cleveland y ha recibido 6 premios Grammy y 33 nominaciones.

Sus grabaciones recientes incluyen obras de Saint-Saëns, Ravel y Berlioz (con la ONL), y música de Copland, Rakhmaninov, Borzova, McTee y John Williams (con la DSO) y, además, ha grabado las sinfonías completas de Brahms, Beethoven y Chaikovski con la DSO.

Galardonado con la prestigiosa Medalla Nacional de las Artes, Slatkin también tiene el rango de Chevalier de la Legión de Honor francesa y ha recibido la Condecoración de Honor de Plata de Austria, el premio Gold Baton de la League of American Orchestras y el premio de Reconocimiento Especial ASCAP 2013 Deems Taylor por su libro debut Conducting Business.

La Simfònica, con la dirección de Slatkin, interpretará 'Candide (Apertura)' de L. Bernstein; 'Adagio para cuerda' de C. Mctee; 'Sinfonía núm. 70' de J. Haydn y la 'Sinfonía núm. 4 Op. 48' de J. Brahms.

El precio de las entradas son 25 euros en el anfiteatro y 35 euros en la platea y se pueden comprar a través de la página web o taquillas del Auditorium de Palma.