TW

Son millones los usuarios que hay detrás de cada una de las redes sociales, y billones la cantidad de publicaciones que podemos encontrarnos.

La inmediatez en redes es importante, el real time nos permite dotar de contenido fresco nuestros canales y contar lo que está pasando al segundo. Sin embargo, los perfiles de empresa sí que requieren de cierto tiempo de preparación de contenidos, mezclados con esos posts a tiempo real.

Dentro del proceso de gestión de redes sociales encontramos las programaciones, que nos permiten ubicar en el tiempo las publicaciones en base a los objetivos empresariales que tengamos.

Hasta ahora lo teníamos bien con Facebook y Twitter porque podíamos programar incluso a meses vista, pero a la hora de hacerlo en Instagram nos encontrábamos con un problema. ¡No se podía!

Había pseudosoluciones que te permitían “casi” postear, es decir que te dejaban la foto y el copy (el texto que le acompaña) listo para que solo tuvieras que subirla directamente desde la aplicación, pero requería esa acción por nuestra parte. Si una publicación tenía que salir en domingo o festivo, tocaba estar junto al móvil para hacerlo.

Ryan Holmes, CEO de Hootsuite, ha anunciado esta semana que después de recibir más de 16 millones de peticiones y tras el cambio en la API de Instagram, finalmente sí que podremos programar los posts orgánicos de los perfiles profesionales de Instagram. Sin duda, una excelente noticia para los que nos dedicamos al mundo del social media.

Además de Hootsuite, seguramente otras aplicaciones de terceros anunciarán en breve esta implementación. Y que no nos sorprenda que el propio Instagram acabe permitiendo hacerlo directamente desde su aplicación.