TW
0
EUROPA PRESS - WASHINGTON El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, afirmó ayer que el presidente George W. Bush ordenó el pasado martes a las fuerzas aéreas bajo su recomendación que derribaran a todo avión comercial que supusiera una amenaza, después de los atentados perpetrados contra Nueva York y Washington, según recogió la cadena NBC. «El presidente aceptó el consejo», declaró Cheney, añadiendo que no eran órdenes fijas.

El vicepresidente añadió que en entrenamientos contra ataques terroristas llevados a cabo antes de los atentados del pasado martes, los pilotos militares estadounidenses nunca fueron entrenados para derribar a aviones comerciales. «Ahora tenemos que pensar en ello», añadió Dick Cheney. Por otra parte, un 85 por ciento de los estadounidenses considera que Estados Unidos debe emprender una acción militar contra los autores de los atentados del pasado martes contra Estados Unidos, según un sondeo del New York Times/CBS News publicado en la edición electrónica del diario.

Entre ellos, un 75 por ciento considera que las represalias militares deben llevarse a cabo a pesar de que supongan la muerte de inocentes. Como su padre durante la guerra del Golfo, George Bush se beneficia en estos tiempos de crisis de una brusca subida de su popularidad. Su acción es aprobada por un 84 por ciento de los encuestados, contra un 50 por ciento hace un mes.

En su mayoría, los estadounidenses afirman estar dispuestos a hacer sacrificios en su vida cotidiana para mejorar la seguridad: un 74 por ciento piensa que tendrán que abandonar algunas libertades para luchar más eficazmente contra el terrorismo, un 86 por ciento está a favor de la instalación de guardias y de detectores de metal en los edificios públicos y un 69 por ciento está dispuesto a llegar tres horas antes de la hora de despegue en vuelos interiores.