TW
0
AGENCIAS - WASHINGTON Un segundo hombre fue detenido el sábado en Estados Unidos para ser interrogado en el marco de la investigación sobre los atentados suicidas perpetrados el pasado martes contra Estados Unidos, según recogió ayer la CNN.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido por la policía bajo orden de arresto en un apartamento en New Jersey, según fuentes policiales. Descrito como un hombre «procedente de Oriente Próximo», el FBI afirmó que cree que podría tener informaciones valiosas sobre los ataques del pasado martes contra Nueva York y Washington.

El FBI estadounidense intentó seguir la pista a dos de los presuntos autores del atentado pero no logró encontrarlos a tiempo, según la revista Newsweek. La información es la primera que señala que el espionaje y las agencias policiales de EE UU sospechaban de la presencia de algunos de los autores de los atentados terrorista del pasado martes. Según la revista, que cita a fuentes del espionaje y la investigación de los atentados, el FBI -policía federal que se encarga de la lucha antiterrorista dentro del país comenzó la búsqueda a finales de agosto.

La CIA -organismos de espionaje en el exterior- había determinado que los dos hombreS, Jalid al Midhar y Salem Alhamzi, eran colaboradores de la organización de Osama ben Laden, a quien se responsabiliza por los atentados. Al Midhar fue detectado en una grabación de vídeo realizada en Kuala Lumpur (capital de Malasia) durante una reunión con uno de los sospechosos del atentado contra el destructor estadounidense «Cole», cometido en octubre de 2000 en el puerto yemení de Adén.