'Die Welt' enciende las alarmas: Irán prueba un misil que puede llegar a Europa

| Irán |

Valorar:
Visto 892 veces
preload
Un misil de alcance intermedio tierra-aire antiradar es lanzado desde un buque de la Armada iraní durante unas maniobras militares en el mar de Omán.

Un misil de alcance intermedio tierra-aire antiradar es lanzado desde un buque de la Armada iraní durante unas maniobras militares en el mar de Omán.

02-01-2012 | Efe

Irán ha probado un misil de crucero denominado «Sumar» capaz de alojar armas nucleares, según publica este jueves el diario alemán Die Welt, que cita fuentes de la inteligencia.

El rotativo asegura que este misil, que voló durante unos 600 kilómetros pero cuenta con una autonomía de hasta 3.000, no está incluido en la prueba de misiles balísticos de rango medio que Teherán realizó el pasado fin de semana.

El «Sumar», que fue presentado en 2015, podría alcanzar a Israel y gran parte de Europa, y tiene la capacidad de ser disparado desde cualquier tipo de plataforma (esto es, también desde aviones, barcos y submarinos), asegura Die Welt.

Irán no tiene prohibido desarrollar misiles de crucero como este «Sumar» ya que la resolución 2231 de Naciones Unidas, aprobada en 2015 -la que sancionó el acuerdo nuclear previo al que llegó Teherán con EE.UU., el Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China-, incluía la prohibición de desarrollar misiles balísticos con capacidad nuclear por ocho años.

Por este pacto, Irán accedió a reducir de forma considerable su programa nuclear a cambio de que se levantasen la mayoría de sanciones económicas en su contra.

Los misiles de crucero son más difíciles de detectar que los balísticos ya que vuelan a menores altitudes, lo que hace más difícil su detección por los radares y confunde a los sistemas antimisiles.

Irán confirmó este pasado miércoles que había probado varios misiles balísticos el pasado domingo, pero recalcó que este test no violaba los términos del acuerdo.

En respuesta, EE.UU. advirtió a Teherán por estas pruebas y amenazó con la posibilidad de imponer nuevas sanciones y la UE pidió al régimen iraní evitar conductas que «refuercen la desconfianza».

El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido un informe sobre este test de misiles para decidir si Irán violó o no el acuerdo nuclear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Donaltram
Hace un año

A mí me da exactamente igual que Israel o EEUU tengan misiles, no los van a usar contra occidente. No me da igual que Irán tenga misiles, mucho menos si estos tienen capacidad de alcanzar Europa con cabezas nucleares. Creo que es puro sentido común. Ahora bien, por lo que parece mucha gente de izquierda progresista, podemitas comunistas etc. cree que un Estado islámico con verdadera capacidad militar nuclear es bueno para un mundo mejor. A todos no nos ilumina la misma luz por lo visto.

Valoración:0menosmas

mcj
Hace un año

tambien Israel tiene misiles nucleares que llegan a Europa y esos estan muy pirados

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace un año

... Trump ya se encargará de agitar el avispero iraní, lo malo es que las bofetadas las recibirán los que estén más cerca... ya ocurrió lo mismo con la gran cagada de la guerra de Irak: Usa atacó y luego explotaron Madrid, Londres, París, Bruselas,...

Valoración:0menosmas

Phatominos
Hace un año

En vez de estar aqui ciritcando y diciendo sandeces, todo el dia, hora tras hora, si tan grave os parece todo lo que pasa en el mundo o realmente estais tan preocupados como expresáis. No veo que lo demostreis, es muy facil criticar desde aqui sin hacer nada. Podeis salir a la calle y protestar de verdad, pero aqui en España somos como muñequitos de trapo, hacen lo que quieren con nosotros, luego os quejais (Ay un inmigrante) Ay que dan papeles!!, soys muy pateiticas, de verdad, me da pena pertenecer a esta nación de empedernidos, incapaces de luchar por nada, eso es muy cansado para nosotros o son estupideces "solo para progres". Lo dicho, patetica la situación en este país.

Valoración:0menosmas

ciudadano
Hace un año

y aún critican a trump, estos europeistas ilusos e incautos

Valoración:-1menosmas

cucarell
Hace un año

Eso, eso, eso.... Papeles para todos. Aquí, allá y acullá.

Valoración:5menosmas

JB
Hace un año

Impresionante. No se escatiman esfuerzos por hacer nuestro mundo cada día más tonto.

Valoración:5menosmas

La horma de su zapato.
Hace un año

No os preocupéis Trump lo va a arreglar.

Valoración:4menosmas

Tenemos un Problemo
Hace un año

Supongo que en Europa existiran misiles que llegan a Iran.No veo nada raro.O el terror solo puede ir en una direccion...

Valoración:10menosmas

Cristiano nuevo
Hace un año

Estos daran un susto a los Occidentales cualquier dia.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1