TW
11

Un dirigente estudiantil chavista de la Universidad Territorial José Antonio Anzoátegui, murió a causa de «varios disparos» en la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui del noreste del país, informó la Fiscalía venezolana y un diputado opositor de esa entidad.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que según la información preliminar, Juan López Manjares, de 33 años, y presidente de la Federación de Centros Universitarios de la mencionada universidad, «se encontraba en una asamblea estudiantil» y al «finalizar, uno de los asistentes se le acercó y le propinó varios disparos».

El sujeto que asesinó a López huyó posteriormente a bordo de una moto. Asimismo, señaló que en el hecho otras tres personas resultaron heridas.

Por su parte, el diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN Parlamento), José Brito, señaló en una nota de prensa, que el joven era afecto al oficialismo.

En el comunicado de la Fiscalía venezolana no se hace mención a que este caso esté relacionado con la ola de protestas que se inició en el país el pasado 1 de abril.

Desde entonces han surgido una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos, que han dejado oficialmente 35 muertos y cientos de heridos.

Marcha de mujeres

Asimismo, la esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, hizo una llamada a las mujeres de Venezuela a marchar hacia el Ministerio de Interior y Justicia el próximo sábado, en contra de la «represión» y para exigir que se garantice el derecho constitucional a la protesta.

En rueda de prensa y en representación de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tintori señaló que las mujeres se movilizarán para dar la cara «por el futuro» de sus hijos.

La opositora aseguró que, de todo el mes que lleva la oposición manifestándose en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el pasado miércoles fue el día «más violento, por la represión brutal» que, afirmó, sufrieron los manifestantes.

«Una represión brutal que recae en el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. ¿Quién da la orden de reprimir? ¿Quién da la orden de disparar? (...) Padrino, ¿vas a mandar a golpear y a reprimir también a las mujeres que salgan a marchar?», expresó.

La movilización de mujeres partirá de la Plaza Brión de Chacaíto, en el este de Caracas, a las 10 de la mañana hora local (14:00 GMT) hacia el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en el centro de la ciudad, y se ha solicitado que las asistentes vistan de blanco, con flores blancas, y con la bandera de Venezuela como único emblema.