Mueren once civiles, entre ellos niños, en un bombardeo contra Daesh en Mosul

| Mosul |

Valorar:
Visto 153 veces

Al menos once civiles, entre ellos niños, han muerto este jueves en un bombardeo ejecutado contra un barrio de Mosul controlado por el grupo yihadista Daesh, según han informado fuentes locales.

Estas fuentes, citadas por el portal local de noticias Shafaaq, han indicado que aviones de guerra supuestamente integrados en la coalición que encabeza Estados Unidos, han bombardeado un edificio en el barrio de Hawi al Kanisa, en el noroeste de la ciudad.

El bombardeo ha tenido lugar horas después de que las fuerzas de seguridad de Irak anunciaran la apertura de un nuevo frente en esta zona de la ciudad con una división blindada.

Durante la jornada, las fuerzas iraquíes han logrado importantes avances en la zona, tomando las localidades de Mersherfa y Dijla, así como con los barrios de Mersherfa al Zaniya y Mersherfa al Zaliza.

El inicio de la ofensiva en el noroeste de Mosul tiene lugar apenas cuatro días después de que el jefe del Estado Mayor del Ejército de Irak, Ozman el Ghanmi, asegurara que las operaciones contra el grupo yihadista en la zona occidental de Mosul serán completadas durante el mes de mayo.

También el domingo, el ministro de Defensa, Erfan al Hiyali, afirmó que el grupo yihadista controla únicamente el 35 por ciento de la zona occidental de la ciudad, su principal bastión en el país.

La semana pasada, las fuerzas de seguridad iraquíes expulsaron a Estado Islámico del barrio de Al Tanek, el más extenso en el oeste de la ciudad, dando un duro golpe a los yihadistas.

El barrio se encuentra situado al lado de la Ciudad Vieja, de importancia estratégica en los combates y donde se encuentra la simbólica mezquita de Al Nuri, desde donde el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, declaró en 2014 su 'califato'.

Daesh controla Mosul desde verano de 2014 y la ha convertido en su principal bastión en Irak. A finales de enero, el Ejército de Irak anunció la toma de todos los barrios de Mosul ubicados al este del río Tigris, si bien los yihadistas siguen controlando parte de la zona occidental de la ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alfa7
Hace un año

@ enterao,Yo no justifico a nadie pero hay que acabar con esta gente, por que si no ellos acabaran con nosotros y lo de los niños esta mas que estudiado, los ponen para que los maten y hacer videos para que luego tu los veas y digas lo que dices y responder alguien, no creo, por que están haciendo un favor a la humanidad, yo ya habría acabado hace tiempo con esto, pero hay mucha gente que se lo piensa por que como no los matan a ellos, pues vale ya pararan dicen.

Valoración:-2menosmas

@Alfa7, el enterao
Hace un año

Chaval, no quieras justificar esta barbarie... ¿Alguien va a responder por ello?

Valoración:1menosmas

Alfa7
Hace un año

No es raro ponen a los civiles delante como escudos humanos, y si esas personas intentan escapar los matan los asesinos del Daesh.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1